Foto concentración en Blbo.
El éxito ha sido rotundo incluso antes de que se lanzara la campaña en redes sociales con el hashtag #SaturaTelemarketing, ya que se han visto colapsadas las líneas desde casi primera hora de la mañana. El llamamiento al paro de los trabajadores también ha sido secundado con buenas cifras, se calcula un exitoso 70 por ciento.
La Confederación General del Trabajo (CGT), el promotor de la campaña de saturación, uno de los sindicatos convocantes de la huelga y el más representativo del sector asegura que la patronal “ni siquiera ha llamado al comité” de una huelga que llega “tras años de lucha de los trabajadores por un convenio que dignifique las condiciones laborales”.
Se han celebrado manifestaciones en Madrid, Sevilla, Barcelona, Valladolid, Valencia y Asturias logrando que la causa de los trabajadores del Telemarketing se sitúe en el foco de los conflictos laborales del país, logrando un fuerte apoyo de líderes políticos como Pablo Iglesias, Íñigo Errejón o Alberto Garzón, quienes han acudido a la concentración convocada en Madrid.
La CGT celebra el éxito de la huelga y esperan que el gran apoyo de trabajadores y sociedad civil “haga inevitable una mejora de las condiciones laborales deplorables de unas empresas que incrementan su facturación y beneficios cada curso”.
Vídeo manifestación Madrid: https://www.youtube.com/watch?v=nZadYuzUyoY
CGT-Sector Federal de Telemarketing