¡¡ AFILIATE !!

Estatutos  -  Estatutoak
Estatutos CGT
Síguenos en
 

Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
  Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari














Calendario Laboral




Rojo y Negro Televisión




Manual de lenguaje integrador no sexista

ZF-TRW anuncia nueva contratación de eventuales, pese a 22 despidos que realizara en diciembre

En los meses de marzo y abril, la empresa despidió a 101 trabajadores de los 123 del expediente de extinción que presentó.

A partir de ese momento el trabajo de los despedidos ha sido suplido trabajando los fines de semana y festivos con la flexibilidad obligatoria pactada en convenio y con trabajadores voluntarios que excedían su calendario laboral.

Al no llegar de ninguna de las maneras a las producciones, la empresa contrata más de 200 eventuales durante 3 meses.

Las constantes mentiras de la multinacional se ven reflejadas de nuevo en la argumentación de los despidos fraccionados: La razón para retrasar 22 despidos hasta diciembre era reducir a cero la vergonzosa cantidad de horas extras acumuladas. Ante esto, lejos de actuar en consecuencia, la empresa no ha dejado de exigir la colaboración de la plantilla para que siga trabajando por encima de su calendario laboral durante los fines de semana y festivos, manteniendo, a día de hoy, un excedente de más de 35.000 horas extras.

Desde que se produjeron los primeros despidos, desde CGT hemos intentado movilizar a la plantilla hacia una huelga indefinida pero nos ha resultado imposible por la falta de conciencia del resto de sindicatos del Comité de Empresa, que prefirió abandonar toda acción sindical confiando en la judicialización del expediente de extinción, en el que finalmente se autorizaron los despidos de forma improcedente.

6 meses después, con 101 compañeros en la calle y 22 pendientes de ser despedidos en Diciembre, seguimos viendo impotentes como la multinacional ZF-TRW continúa su plan de destrucción de empleo mediante mentiras y de forma injustificada frente a la incompetencia del Gobierno de Navarra y la desidia de los sindicatos.

Eneko Páez

Delegado de la SECCION SINDICAL DE CGT en TRW

 

Comparte:
Share

Comentarios cerrados