1 DE MAYO ARABA: STEILAS, CGT y ESK, unidos contra la precariedad ‘social y laboral’

Los sindicatos ESK, Steilas y CGT-LKN han celebrado el día Internacional de los Trabajadores de manera conjunta en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria

Bajo el lema “Por nuestros derechos y libertades”, los citados sindicatos han denunciado la situación de los trabajadores.

PUBLICIDAD

Según estos sindicatos, las reformas laborales no han hecho más que ahondar en las desigualdades sociales, la precariedad y la brecha salarial, por lo que proponen acabar con este modelo capitalista, que dicen, se quiere imponer.

Por su parte, ESK ha pedido a las organizaciones sindicales mayoritarias que se realicen“iniciativas unitarias” para “luchar, de una manera más eficaz, contra la desindustrialización en Euskadi.

También ha reclamado “el reparto equitativo entre hombres y mujeres de los trabajos de cuidadosy una Renta Básica Universal “que garantice un mínimo vital a todas las personas por el simple hecho de serlo”, entre otras cosas.