Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari


Calendario Laboral


cgt-lkn


Rojo y Negro Televisión





Manual de lenguaje integrador no sexista


Estatutos CGT


CGT propone reducir la jornada de la plantilla en ZF-TRW a 6 horas para evitar los 123 despidos

En un comunicado, el sindicato ha recordado que esta propuesta ya se planteó a la directiva durante las consultas sobre el ERE. “Ni Paul Parnham (actual gerente de la empresa) ni los representantes de la compañía a nivel de España y de Recursos Humanos de Europa, han justificado de una forma seria el no a esta propuesta”, han criticado.

CGT ha afirmado que con los 123 despidos, la empresa “sigue perdiendo dinero”. Unas pérdidas que el sindicato ha cifrado en 12 millones de euros en 2016 y 14 millones en 2017. Por el contrario, los delegados sindicales de CGT aseguran que con la reducción de la jornada a seis horas se ahorrarían 6 millones de euros. “A la empresa le sale lo mismo económicamente mantener a 3 personas a 8 horas (3 turnos al día) frente a 4 personas a 6 horas (4 turnos al día)”, han añadido.

Una propuesta, dicen, que “minimiza el coste social, evita indemnizaciones, ahorra subsidios de desempleo, permite mantener cotizaciones a la Seguridad Social, permite la conciliación de lavida familiar y laboral” y es económicamente “más ventajosa para TRW Automotive S.L.U que la propuesta de 123 despidos”.

Por ello, desde la sección sindical de CGT en ZF-TRW han insistido “en la necesidad de seguir impulsando la propuesta de rebajar la jornada o cualquier otra que pueda impedir los despidos”.

Fuente: http://noticiasdenavarra.com/2016/03/06/economia/cgt-propone-reducir-la-jornada-de-la-plantilla-en-zf-trw-a-6-horas-para-evitar-los-123-despidos

Comparte:
Share

Comentarios cerrados