¡¡ AFILIATE !!

Estatutos  -  Estatutoak
Estatutos CGT
Síguenos en
 

Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari














Calendario Laboral




Rojo y Negro Televisión




Manual de lenguaje integrador no sexista

CGT denuncia a asesor del PP por discriminación laboral de sindicalistas y personas de izquierdas: “No contrates a afiliados sindicalistas o sospechosos simpatizantes”

cgt bizkaiaTambién advierte el asesor municipal del grupo del PP de Dos Hermanas: “No contrates a miembros y afiliados sospechosos de ser de partidos de izquierda o antisistema que van a intentar hundir tu empresa”.

La denuncia de CGT, ha aparecido hoy en el diario ’El Mundo’. La toma el periodista Eduardo del Campo

«¡¡¡Campaña informativa para mejorar la producción en las empresas!!! Empresario, es de vital importancia para tu empresa la correcta selección del personal humano. Usa y emplea los mecanismos que te facilita la legislación laboral para despedir y deshacerte de los parásitos que consiguen un contrato laboral en tu empresa solo y exclusivamente para cobrar una nómina a fin de mes; y una vez dentro de ella la boicotean y la sabotean con paros y huelgas para que tengas pérdidas empresariales. 1º No contrates a afiliados sindicalistas o sospechosos simpatizantes. 2º. No contrates a miembros y afiliados sospechosos de ser de partidos de izquierda o antisistema que van a intentar hundir tu empresa».

Este mensaje incitando a la discriminación laboral de sindicalistas e izquierdistas, colgado supuestamente en el muro de Facebook del «asesor del grupo municipal del PP de Dos Hermanas» Antonio Rodríguez de Torres, ha acabado en la Fiscalía. El sindicato anarquista Confederación General del Trabajo (CGT), tras conocer este mensaje que detectó un edil de IU de Dos Hermanas a finales de julio y que ha circulado en internet (como en el blog Il Terrone), ha presentado esta semana una denuncia ante la Fiscalía de Sevilla al considerar que podría incurrir en «tres delitos por vulnerar derechos constitucionales».

El sindicato, según explica a este diario el abogado de CGT Adolfo Sánchez, cree que el mensaje que tacha de enemigos del buen empresario a cualquier sindicalista o simpatizante de izquierda, o simple «sospechoso» de serlo, atenta contra los derechos de los trabajadores, incita a discriminar a los señalados y ataca el derecho fudamental reconocido en la Constitución a la libertad ideológica.

La CGT pide por ello a la Fiscalía que abra una investigación contra el joven asesor del PP nazareno, diplomado en empresariales. El PP de Sevilla señala a este diario que Rodríguez de Torres es un afiliado y colaborador del grupo municipal de Dos Hermanas pero que «no cobra». El texto denunciado ha sido copiado este verano por algunas páginas webs que critican al supuesto autor. Sin embargo, el perfil donde se habría publicado originalmente, de «Antonio Rguez de Torres», ya no aparece en Facebook. No se ha aclarado si es el autor del texto o sólo lo copió y pegó en su propio perfil para, comulgando con él, propagarlo.

El abogado ve evidente un ánimo discriminatorio de esta «Campaña informativa para mejorar la producción en las empresas». «Es como si dijéramos, ’No contrates a hermanos de la Macarena, que son unos perezosos’», dice el letrado como ejemplo para mostrar lo absurdo y ofensivo del llamamiento para no contratar a sindicalistas «o sospechosos simpatizantes».

El sindicato remite al texto completo recogido en su denuncia para subrayar que no se trata de una mera crítica irónica contra los sindicatos que se pueda acoger al artículo 20 de la Constitución, que protege la libertad de expresión, sino que pide discriminar a un colectivo y «habla totalmente en serio».

La CGT cree que el texto viola los artículos 14 y 16 de la Constitución, en el capítulo de derechos fundamentales:-el primero prohíbe la discriminación por razón de opinión, y el segundo garantiza la libertad ideológica. Añade que el mensaje atenta además contra la libertad sindical que consagra la Constitución en su artículo 28.

Manual en cinco recomendaciones

El mensaje consta de cinco puntos o recomendaciones. Tras las de no contratar a miembros o simpatizantes de sindicatos y partidos de izquierda, el tercero insta al empresario a hacer algo que en sí mismo es obvio: «Vigila la producción y el rendimiento del empleado durante toda la duración del contrato, no solo el mes o los meses de prueba».

El cuarto aconseja con tono orwelliano de Gran Hermano, aunque sin apelar expresamente a la discriminación ideológica: «Compara en todo momento el rendimiento y producción de los empleados que más rinden y producen con los que menos rinden y producen».

El quinto concluye: «Aprovecha siempre las estadísticas y mecanismos de producción para identificar a los que fingen trabajar en la empresa pero no dan rendimiento adecuado ni producción». El mensaje se despide así: «por una rápida salida de la crisis económica ¡¡¡¡¡empresario colabora¡¡¡¡¡», y grita tres veces como un mantra «¡¡¡sí se puede¡¡¡».

Comparte:
Share

Comentarios cerrados