Inicio Acción Social Yala Nafarroa con Palestina Solidaridad Activa con Gaza.

Yala Nafarroa con Palestina Solidaridad Activa con Gaza.

por CGT-LKN EuskaL Herria

1. La situación es intolerable. Estamos viendo lo más duro del genocidio y la máxima expresión de impunidad.

La Iniciativa Ciudadana Gernika-Palestina y la Plataforma Yala Nafarroa, llamamos a movilizarse el día 8 de junio, víspera de las elecciones de la Unión Europea, a las 17:30, en Bilbo desde el ayuntamiento hasta el Guggenheim y en Pamplona desde los cines Golem hasta Antoniutti. Es una oportunidad para multiplicar nuestras fuerzas.

Estos últimos días, estamos viendo la cara más cruel del genocidio y la máxima expresión de impunidad, pues hoy en día no hay sitio seguro en Gaza. Hospitales, colegios, tiendas de campaña, o viviendas son bombardeadas ante nuestros ojos. Las palabras se nos acaban para describir lo que Israel está haciendo en Gaza y en el resto de Palestina.

Por ello, llamamos a no desfallecer, a seguir alimentando la esperanza, a seguir movilizándonos para aumentar la presión contra Israel para parar este genocidio.

2. ¿Por qué el 8 de junio?

Hemos elegido el día anterior a las Elecciones Europeas porque queremos gritar alto y claro «que Europa no sea cómplice» y se deje de palabras y pase a los hechos. La sociedad navarra, la sociedad vasca, prefiere la complicidad entre los pueblos, y le pide claramente a Europa y a sus autoridades:

Que adopte las medidas económicas y comerciales que estén en su mano para obligar a Israel a poner fin al genocidio y cumplir escrupulosamente las resoluciones de la ONU.

En ese sentido, le pedimos a la Unión Europea que suspenda su Acuerdo de Asociación Comercial con Israel.

3. No va a ser una manifestación más. Nadie puede faltar.

El 8 de junio queremos lanzar una nueva imagen de impacto tanto en nuestro pueblo como a la comunidad internacional. Para ello, las movilizaciones comenzarán con sendas manifestaciones y terminarán con un mosaico humano, en Antoniutti en el caso de Pamplona, y en el Guggenheim en el caso de Bilbao, por ello animamos a la gente a participar hasta el final del acto.

Por lo tanto, llamamos a la sociedad de este país a movilizarse para acabar con el genocidio.

Nunca más un Gernika, nunca más un genocidio como el de Palestina.

En la rueda de prensa han participado:

• Dyna Kharrat Juanbeltz (Portavoz de YALA NAFARROA)
  • Ibon Meñika (Portavoz de GERNIKA PALESTINA)
  • Borja Paredes (UGT)
  • Chechu Rodriguez ( CCOO)
  • Koldo Saez de Benito (LAB)
  • Ainara Huarte Hernandez (STEILAS)
  • Patxi Sanz (CGT-LKN)
  • Eduardo Urra Lamana (ESK)
  • Roberto Urabayen Avellaneda (SOLIDARI)
  • Irati Jimenez (EHBILDU)
  • Itsaso Soto (GEROA BAI)
  • Miguel Garrido (CONTIGO/ZUREKIN)
  • Eduardo Ibero (BOMBEROS DE NAVARRA)
  • Eusebio Donlo (MAYORES FRENTE A LA CRISIS)
  • Xabier Lareki (PENTSIONISTAK MARTXAN)
  • Unai Beroiz Ivan Benitez (FOTOREPORTEROS POR EL ALTO EL FUEGO)

NECESITAMOS VOLUNTARIOS ¿Te animas?

Para recibir las noticias únete a nuestro canal de Telegram

SÍGUENOS