Inicio Movilizaciones HUELGA DE CGT-LKN VW NAVARRA: LUNES 5 Y VIERNES 9 DE DICIEMBRE

HUELGA DE CGT-LKN VW NAVARRA: LUNES 5 Y VIERNES 9 DE DICIEMBRE

por CGT-LKN EuskaL Herria

EVALUACIÓN RIESGOS PSICOSOCIALES Y…. EL RIESGO DE NO EVALUARLOS

Tres décadas lleva Volkswagen Navarra incumpliendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, sin evaluar los Riesgos Psicosociales, con unas más que negativas consecuencias para nuestra salud.

Tres décadas con innumerables denuncias por parte de C.G.T., y otras tantas resoluciones de Inspección de Trabajo, la última la semana pasada, que no han sido suficientes para forzar a la Dirección a cumplir con la Ley y protegernos contra los Riesgos Psicosociales.

Si no se lleva a cabo una buena y correcta evaluación no podemos identificar esos riesgos.

Si no los identificamos tampoco podemos adoptar medidas correctoras que los eliminen o cuando menos los reduzcan.

Si no adoptamos medidas, si no actuamos contra esos riesgos, el riesgo que corremos es que aparezcan casos como el que lamentablemente conocimos la semana pasada y su fatal desenlace.

Por más denuncias que pongamos, por más resoluciones y sentencias que acumulemos, por más huelgas que hagamos en defensa de la salud laboral, y llevamos cientos de ellas realizadas, está claro que no forzaremos a la Multinacional a llevar a cabo una correcta Evaluación de Riesgos Laborales, incluidos los Psicosociales, con lo que nuestra salud cada vez se va deteriorando más y más.

Si a esto añadimos que una parte de quienes dirigen los equipos de trabajo, esos/as latigueros/as despiadados/as, que se dedican a correr por las cadenas silbando y gritando a la gente como si de ganado se tratara, insultando, vejando y humillando a todo el mundo para hacerse respetar, carentes de la más mínima empatía, el resultado no puede ser otro que el que estamos viviendo.

Por lo tanto, compañeros/as, la única solución pasa por demostrarle a la Empresa que no estamos dispuestos/as a seguir así ni un solo minuto más. Por mostrarle nuestras fortalezas, que le hagan cambiar el rumbo, tratándonos con la dignidad y respeto que merecemos. Cumpliendo estrictamente con la Ley de prevención de Riesgos Laborales como única medida para salvaguardar nuestra salud.

La mayor fortaleza que tenemos en la defensa de nuestros derechos y dignidad como personas y unas condiciones de trabajo dignas y seguras, es la unidad. Debemos dar una lección a ésta Dirección déspota y tirana, que hace prevalecer los intereses económicos por encima de nuestra salud y condiciones de vida. Compañeros/as, tenéis dos opciones:

1- Luchar con nosotros/as por la salud laboral

2- Ser cómplices de la empresa

NO SEAS   CÓMPLICE   DE   LAS   POLÍTICAS   DE   LA   EMPRESA   QUE

DETERIORAN Y DAÑAN NUESTRA SALUD, Y NUESTRA VIDA SOCIAL Y FAMILIAR. SECUNDA LA HUELGA CONVOCADA POR C.G.T.

HUELGAS  LUNES 5 Y VIERNES 9 DE DICIEMBRE

TURNO DE MAÑANA:  de 6:00h a 14:00h

TURNO DIURNO:        de    7:00h a 15:00h

TURNO DE TARDE:    de 14:00h a 22:00h