Inicio CGT-LKN XIX Congreso Confederal Ordinario

XIX Congreso Confederal Ordinario

por Andrés Gallego

Desde que La Plenaria del Comité Confederal de la CGT, celebrada el 7 de octubre de 2021, aprobara la Convocatoria del XIX Congreso Confederal Ordinario de la CGT los dias 9,10.11 y 12 de Junio y posteriormente el lugar de celebración en Zaragoza han sido muchos los meses de trabajo duro en el seno de la organización, desde las aportaciones particulares o las derivadas de equipos de trabajo, en muchos casos numerosos, para redactar las diferentes ponencias que componen el Libro de Ponencias que han sido debatidas en las secciones sindicales, los sindicatos, asambleas, etc,…nuestra razón de ser, la horizontalidad llevada a sus ultimas consecuencias en la toma de decisiones. La participación en la elaboración de las ponencias ha sido tan alta que el resultado final ha ocupado mas de 500 páginas de propuestas que si bien algunas eran mas un ejercicio de voluntarismo otras planteaban cambios, modificaciones de un calado incuestionable. También es obligado mencionar a todas aquellas personas propuestas para formar las diferentes comisiones empezando por la Comisión de Organización, las que se encargarán de imbricar los diferentes puntos del Orden del Día como son la Comisión Revisora de Cuentas, la Comisión Revisora de Credenciales, la Comisión de Escrutinio y la elección de la mesa que llevará el peso de conseguir que todo llegue a buen puerto ya que se convierte en el máximo órgano de representación hasta la elección del nuevo SP.

Se ha elaborado un Orden del Día del Congreso que entendemos deberá responder a las necesidades de la clase trabajadora y la sociedad enmarcadas en un contexto concreto, así como a las propias necesidades de la Organización para convertirse en la mejor herramienta de lucha que tenemos; es un Orden del Día con un punto amplio que abarca la acción sindical y la acción social necesaria en estos momentos, otro punto para abordar la comunicación interna y externa de forma coordinada, muy necesaria en estos momentos donde la comunicación está en cambios permanentes, un punto sobre Estatutos para una vez más intentar ver si somos capaces de poner en común los cambios más necesarios, y aquellos conflictos no resueltos que nos vemos obligados a plantear para su solución en este Congreso.

Las personas que compondrán las diferentes delegaciones de los sindicatos que asistirán han sido elegidas en las diferentes asambleas y serán las responsables de transmitir los acuerdos adoptados en su seno. Serán cuatro días de intenso trabajo en los que también habrá espacio para el reencuentro en unos casos y la confraternización con las nuevas incorporaciones que hasta ahora no habían tenido ocasión de participar en estos eventos, en otros. En todos los casos solo queda desear a todas ellas salud y acierto en ese esfuerzo.

Andres Gallego, Secretario General de CGT-LKN Euskal Herria

triptico