Inicio Movilizaciones el-movimiento-de-pensionistas-anuncia-la-manifestacion-del-jueves-12-de-mayo-frente-al-parlamento-vasco-

el-movimiento-de-pensionistas-anuncia-la-manifestacion-del-jueves-12-de-mayo-frente-al-parlamento-vasco-

por CGT-LKN EuskaL Herria

El Movimiento de Pensionistas anuncia la manifestación del jueves 12 de mayo frente al Parlamento Vasco con el objetivo de garantizar en la CAV la pensión mínima de 1080 euros

La manifestación tendrá inicio en la Plaza del Ayuntamiento de VITORIA-GASTEIZ a las 11 de la mañana y hacen un llamamiento a participar en ella a las personas pensionistas y quienes quieran participar en ellas.

Ese día mujeres y hombres pensionistas de Araba Bizkaia y Gipuzkoa se manifestarán en Gasteiz, para que tal como se les ha planteado, en las reuniones mantenidas con los partidos políticos, PNV, EHBildu, PSE y Elkarrekin Podemos, manifestar su preocupación, porque reforma tras reforma de pensiones, las personas que año a año acceden a ella están siendo reducidas y recortadas.

Manifiestan su rechazo a la reforma de pensiones 21/2021, que ha venido a certificar los recortes de las pensiones realizados en las reformas anteriores, excluyendo la mayor parte de sus demandas y su máxima preocupación por que la revalorización de las pensiones, ha devenido en una reducción del 3% del poder adquisitivo de las pensiones en función del IPC acumulado en 2021 y se temen que lo mismo vuelva a suceder en 2022 y 2023.

El incremento del coste de la vida está ocasionando que para las personas pensionistas, especialmente mujeres, el acceso a unas condiciones de vida dignas sea cada vez más difícil.

Rechazan: el Proyecto de Ley de Regulación para el Impulso de los Planes de Pensiones de Empleo, del que han demandado su retirada; el aumento de los años de cotización necesarios para el cálculo de la base reguladora de la pensión y el estancamiento de la pensión mínima que no alcanza ni de lejos los criterios de ingresos de suficiencia fijados en la Carta Social Europea y ni siquiera alcanza los 1080 euros que reclamamos desde hace más de cuatro años.

Exigen a dichos grupos políticos:

Que adopten las decisiones precisas para garantizar a las personas pensionistas de la CAV unas pensiones Públicas Dignas, Justas y Suficientes y garantizar en el ámbito de la CAV una pensión mínima de 1080 euros complementando hasta dicha cantidad la actual pensión mínima, para que en los presupuestos de 2023 se destine la partida presupuestaria necesaria.

Fuente.: m15mBizkaia

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más