2015 es el primer año en la serie histórica en el que la Riqueza del 1% de la población mundial alcanzó la mitad de todos los activos de la humanidad. Es decir, el 1% de la población mundial tiene tanto dinero líquido o invertido como el 99% restante de los seres humanos de todos los colores.

En esta medición (Octubre/2015) se considera “rico” a quien tiene un patrimonio al margen de las posesiones de su vivienda declarada habitual de unos 667.000 € o más.

Desde el inicio de esta “crisis” en 2008, según la estadística más fiable que se confecciona sobre riqueza, la del CréditSuisse, la brecha entre ricos y pobres no ha hecho otra cosa que ampliarse. Así que esa crisis internacional del Sistema financiero que nos contaron no ha hecho más que más ricos en términos absolutos a los que ya lo eran y más pobres a los que lo eran.

El estudio que efectúa CréditSuisse se realiza con datos del patrimonio de 4.800 Millones de personas adultas de más de 200 países.

UN INFORME DEL SINDICATO CCOO:

El sueldo de los ejecutivos del IBEX-35 ha crecido un 80% en 2014. Un consejero ejecutivo medio de esas Empresas cobra 158 veces más que un empleado medio de su empresa. En el Ibex-35 hay 928 Directivos con contratos blindados.

La cúpula de CCOO no debe leer estos informes cuando acude con el boli a firmar el AENC (Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva) que acordaron para 2015 y 2016 que la subida máxima de los Convenios sea de un 1% (de –infinito a +1%). ¿O sí los ha leído? ¿Quizás lo que ocurre es que su presión sindical la quieren concentrar, por eso ,en las empresas del IBEX-35? ¡ja!