Inicio Laboral Desconvocada la huelga indefinida convocada en Correos de Nafarroa

Desconvocada la huelga indefinida convocada en Correos de Nafarroa

por CGT-LKN EuskaL Herria

Los sindicatos CGT, CSIF y LAB, junto con el personal de distribución de Correos de Nafarroa, han anunciado la cancelación de la huelga indefinida y a jornada completa, así como todas las movilizaciones previstas para estos días. La huelga estaba programada para comenzar el 3 de enero de 2022. En un comunicado, Correos dijo que había dado marcha atrás en las medidas que estaba considerando.

CGT, CSIF LAB y el personal de distribución de Correos en Navarra, han suspendiendo una huelga indefinida y a jornada completa, así como todas las movilizaciones previstas para estos días. La huelga estaba programada para comenzar el 3 de enero de 2022.

Correos dio marcha atrás de sus propuestas el 28/12/2021, en una reunión de la junta sectorial. Todos los sindicatos asistieron a la reunión, excepto CCOO y UGT. Hubo un acuerdo escrito, que incluyó las demandas que se pedían en el llamamiento a la huelga, tales como:

• Suspender la implementación del modelo piloto en todas las unidades de distribución y volver al estado inicial hasta que se defina un nuevo modelo.
• Mantener el concepto de cartero / sección en las unidades de distribución luego de este acuerdo.
• Restaurar el mobiliario de las dependencias y facilitar la instalación de mobiliario nuevo tras este acuerdo, con el fin de facilitar los trabajos de clasificación y no realizar estas labores en lugares inadecuados.
• En los dos meses siguientes a partir de esa fecha, se constituirá una Comisión Mixta de Examen para encontrar el modelo más adecuado a las necesidades futuras de Correos, el Plan Estratégico, que deberá estar finalizado antes del 1 de junio de 2022.

Los sindicatos y trabajadores CGT, LAB y CSIF creen que el texto presentado el día 28 cumple con los tres puntos que estaban en la convocatoria de huelga. Por este motivo, en el acto de conciliación que tuvimos en el Juzgado de Trabajo de Navarra, cancelamos toda la huelga indefinida y las movilizaciones que habían convocado desde el 3 de enero.