Inicio Laboral El Gobierno envía tanquetas y más policías para reprimir a los huelguistas de Cádiz

por Colaboraciones

Cádiz ha amanecido un día más con piquetes de huelga, barricadas y cargas policiales contra los trabajadores, como viene sucediendo hace ya una semana. Así lo informan varios medios desde temprano.

Según informaba Radio Cádiz “el vehículo blindado de la UIP de la Policía Nacional accede a la calle donde se resguardan los piquetes, que han acumulado varios contenedores bloqueándole el paso mientras le tiran piedras. Los agentes responden con lanzamiento de pelotas de goma.”

La represión continuó poco después en una zona residencial, cuando los trabajadores intentaron resguardarse de las cargas policiales.

La llegada de las tanquetas policiales se hizo notar desde la mañana, para intentar meter miedo en los piquetes de los huelguistas.

Esta es la respuesta del gobierno “progresista” a una lucha que cuenta con enorme apoyo popular, no solo en Cadiz y Andalucía, sino en todo el Estado español, porque miles de trabajadores saben que si gana Cádiz ganamos todas.

Por eso, más que nunca, hay que rodear la huelga del metal de solidaridad y generalizar la lucha, con acciones y huelgas en todo el Estado, así como una Huelga general de solidaridad en Andalucía de forma inmediata. Esta es una exigencia urgente para hacer a los sindicatos mayoritarios, empezando por UGT y CCOO, que están en el conflicto de Cádiz. Desde CGT y la izquierda sindical hay que apuntar con fuerza en este sentido, para organizar la solidaridad en todo el Estado y evitar que esta gran lucha quede aislada.

Fuente