Inicio Laboral La sección sindical de CGT ZF-TRW Landaben se moviliza contra deslocalización de 120 puestos de trabajo

La sección sindical de CGT ZF-TRW Landaben se moviliza contra deslocalización de 120 puestos de trabajo

por CGT-LKN EuskaL Herria

Con paros indefinidos los martes y jueves, de 13.30 a 14:30, esta sección sindical,  no se ha resignado a asumir absolutamente todo lo que imponía la empresa, y como era de prever el actual Comité de empresa no se ha enfrentado a esta deslocalización.

La actitud de este Comité supone diametralmente lo opuesto a lo que siempre ha significado la lucha obrera. Como consecuencia, todo ha ido degenerando en una posición de debilidad ante la empresa sin precedentes.

Desde el punto de vista de CGT, la fuerza básica del sindicalismo es su capacidad de confrontar mediante los recursos de que dispone para proteger y beneficiar en la medida de lo posible a aquellos a los que representa. Quienes han renunciado a realizar acciones sindicales no tienen ninguna fuerza para negociar con la empresa .

En situaciones como la actual, en la que de un día para otro se llevan a Polonia el trabajo de 120 personas, en la CGT creemos que se requería de una respuesta sindical contundente, a la altura de las circunstancias. Como era de prever con éste Comité, no ha sido así. En lo que todo el mundo parece coincidir es que con cualquier otro Comité del pasado de esta empresa se habría enfrentado esta deslocalización de una manera diametralmente opuesta. 

Esta sección sindical de CGT son perfectamente conscientes de que la inacción del resto de fuerzas sindicales hará que nuestro esfuerzo no sea suficiente para evitar la deslocalización. No obstante, el hecho de que haya poca gente dispuesta a hacer lo correcto nunca debe ser excusa para no combatir las injusticias, ya que si nos sumamos a la inacción, no se nos diferenciaría en nada de aquellos a los que criticamos y, nuestro posicionamiento, en apariencia muy digno, pudiera ser fácilmente catalogado de cómodo paripé.

Por lo tanto, la sección sindical de CGT cree que las huelgas deben realizarse cuando la situación lo requiere. Al margen de las probabilidades de éxito, es una cuestión de dignidad y de conciencia de clase.

Se ven en la obligación de convocar paros legales e instan a parar a todo el que desee demostrar a la empresa su disconformidad con la deslocalización que está llevando a cabo. No hay excusas. CONTRA LA DESLOCALIZACIÓN, MOVILIZACIÓN

Comparte:
Share

Related Posts

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más