Inicio Laboral La Federación del Metal de CGT apoya las concentraciones de Víctimas del Amianto del 4 de noviembre

La Federación del Metal de CGT apoya las concentraciones de Víctimas del Amianto del 4 de noviembre

por CGT-LKN EuskaL Herria

La Federación Metalúrgica de CGT apoya y hace un llamamiento a la participación en las concentraciones y movilizaciones que se realizarán en todo el estado por parte de las Asociaciones de Víctimas del Amianto, el próximo 4 de noviembre, para pedir el desbloqueo del fondo de compensación.

La Federación Metalúrgica de CGT (FESIM) ha hecho público el apoyo a estas concentraciones, considerándolas necesarias y declarando que «tienen que ser el inicio de un calendario de movilizaciones y actos que hagan actuar al gobierno y hagan ver a la población en general el grave problema que existe en este colectivo»

Desde la organización anarquista, además de instar al gobierno al desbloqueo del fondo de compensación, consideran necesario que el gobierno realice algún movimiento en materia de aplicación de coeficientes reductores en la edad de jubilación, tanto en éste, como en otros sectores afectados por trabajos que atentan directamente a la salud y a la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores.

Desde la FESIM se considera que es el momento idóneo para poner encima de la mesa esta cuestión, ya que hace apenas diez días, el TSJM dio la razón a este sindicato en cuanto a la forma de presentar la solicitud de aplicación de coeficientes reductores, rechazando los planteamientos iníciales que la Administración planteaba en este sentido.

Desde la Federación  instan a participar tanto en las movilizaciones del próximo día 4 de noviembre, como en movilizaciones futuras.

Fuente: FESIM-CGT

Comparte:
Share

Related Posts

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más