Inicio Ekologia Nueva manifestación en Bilbao contra la subida galopante de la luz (Vídeo)

Nueva manifestación en Bilbao contra la subida galopante de la luz (Vídeo)

por CGT-LKN EuskaL Herria

Varios Cientos de personas se han concentrado frente a la torre de Iberdrola y han marchado por la gran Vía Bilbaina hasta el Ayuntamiento, para garantizar que la energía sea un derecho para todas las personas y denunciar de una forma clara al oligopolio eléctrico, causante y primer beneficiario de esta galopante subida de la luz, que tanto está perjudicando a la ciudadanía en general ya que repercute en la subida de precios de los productos básicos.

Mientras tanto el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que gana más de 12 millones de euros al año, como presidente de Iberdrola se ha erigido como portavoz de un oligopolio eléctrico, mimado por los gobiernos de PSOE y PP a cambio de la denominadas puertas giratorias, lleva semanas haciendo campaña contra el Ejecutivo por frenar los beneficios de las eléctricas, por su “intervencionismo terrorífico según este oligarca” referiendose a las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para intentar bajar el precio de la luz. 

No contento con eso, amenazaba y chantajeaba al Gobierno con frenar las inversiones de la compañía para facilitar la descarbonización en España si no le garantizaban una regulación “estable y predecible”, esto es, la que el oligopolio eléctrico quiere para seguir forrándose a costa de un recurso de primera necesidad.

 Esta nueva manifestación tiene como objetivo inmediato parar esta escalada terrorífica de la subida de los precios de la luz, para lo cual el Gobierno estatal y vasco, deben adoptar medidas efectivas y reales contra el oligopolio eléctrico. Es urgente aprobar medidas específicas de protección contra la pobreza energética: aplicar el principio de precaución ante impagos y garantizar el suministro si se produce una situación de vulnerabilidad y aprobar una tarifa social, para lo cual el Gobierno Vasco debe tener una acción contundente al respecto.

Consideran que el Gobierno español, a través de Red Eléctrica de España, su operador del sistema, deberá tener una mayor participación pública, por tratarse de un servicio esencial dedicado a mantener la seguridad del suministro, y deberá priorizar la reducción del precio de la electricidad y el inicio urgente de publificación del sistema eléctrico.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más