Inicio Movilizaciones (Vídeo) Extrema violencia policial durante el desalojo del Gaztetxe de Arrotxapea en Iruñea

(Vídeo) Extrema violencia policial durante el desalojo del Gaztetxe de Arrotxapea en Iruñea

por Colaboraciones

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]angRUPsTWPw[/wpdevart_youtube]

La policía española ha tomado medidas enérgicas contra los jóvenes que se han manifestado en apoyo del Centro de Arrotxapea esta mañana. Al menos 6 personas han sido detenidas tras el desalojo de Gaztetxea. Varias también resultaron heridas. Las arrestadas pasarán la noche en comisaría.

El barrio iruindarra ha amanecido con un notable despliegue de la Policía española en las inmediaciones del gaztetxe de Arrotxapea, situado en la calle Artika, con un helicóptero del citado cuerpo sobrevolando la zona.

Posteriormente a los hechos de represión, desde el gaztetxe, se había convocado una concentración para esta tarde a las 20.00 en la Plaza Roja de Arrotxapea para denunciar el desalojo y las detenciones. Sin embargo, esta movilización ha sido prohibida y han decido trasladarla al Parque de los Enamorados. Cientos de personas se han congregado y han entonado gritos como «atxilotuak askatu», «utzi bakean, alde hemendik» o «ni se os quiere ni se os necesita».

Cabe recordar que el mes pasado el gaztetxe informó mediante sus redes sociales de la publicación de una sentencia judicial en la que se les comunica que el espacio autogestionado sería desalojado este jueves, 2 de setiembre.

La sentencia responde a un juicio abierto en el Juzgado de Iruñea contra varias personas acusadas de ocupar el edificio.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más