Inicio Laboral Esperpéntica jornada en los trenes de Cercanías de Málaga

Esperpéntica jornada en los trenes de Cercanías de Málaga

por CGT-LKN EuskaL Herria

Ayer se batió el récord diario de supresión de trenes en Málaga, en concreto está previsto que se supriman 30 trenes, habiéndose suprimido ya, a esta hora, los primeros en hora punta, que estaban incluidos en los servicios mínimos por la huelga de CGT que concluirá a las 14h.

RENFE no solo incumple las OSP (Obligaciones de Servicio Público) sino también el decreto del Ministerio de Transportes sobre Servicios Mínimos en huelga. La alarmante falta de personal está llevando a que hoy se produzca una nueva jornada caótica en la que se volverá a comprobar que los protocolos anticovid se usan en los museos, acontecimientos deportivos, lugares de ocio… pero no en los trenes de cercanías, donde se viajará nuevamente hacinados, convirtiéndose en un alarmante foco de contagios.

Dentro del periodo de huelga hasta las 14h estaba previsto por el Ministerio la supresión de 10 trenes de cercanías fuera de la hora punta, sin embargo se van a suprimir el doble en esa franja horaria y otros 10 trenes por la tarde cuando ya no afecte la huelga.

CGT continua exigiendo con los medios legales a su alcance que se incremente el número de profesionales ferroviarios para poder atender las cargas de trabajo existentes, que no se privatice la estación de Álora, que se repongan de inmediato la totalidad de los trenes de cercanías, Media distancia y ave que circulaban hasta el 13 de marzo 2020, que se extienda la línea C2 de Cercanías hasta la Roda de Andalucía y Ronda vertebrando el territorio con  trenes que den servicio a las vecinas y vecinos de las comarcas del interior de la provincia de Málaga como elemento contra la despoblación del medio rural y de lucha contra el cambio climático  o cosas tan simples como que los trenes de media distancia que se detienen actualmente en la estación de Fuente de Piedra admitan subida y bajada de viajeros dando servicio a toda una amplia comarca, etc.

 Pese a que seguimos intentando poner freno al año «horribilis» para el tren público y social, declarado internacionalmente «año europeo del ferrocarril», RENFE y el Ministerio de Transportes se empeñan en destruir las escasas alternativas ferroviarias que nos quedan en la provincia de Málaga, con un ataque sin precedentes al derecho a la movilidad de la ciudadanía ante las supresiones sorpresivas de trenes declarados OSP (Obligación de Servicio Público), superándose ya los 2300 trenes suprimidos en lo que llevamos del año 2021.

SFF-CGT Andalucía

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más