Inicio Movilizaciones Los pensionistas suspenden la mayoría de las concentraciones de los lunes hasta el 6 de Septiembre

Los pensionistas suspenden la mayoría de las concentraciones de los lunes hasta el 6 de Septiembre

por CGT-LKN EuskaL Herria

 El Movimiento Pensionistas Bizkaia (MPB) realizará un parón en el mes de agosto de las concentraciones de los lunes, hasta el próximo 6 de Septiembre en la mayoría de los pueblos, excepto algunas localidades como Balmaseda o Portugalete donde se mantienen las concentraciones de los lunes.

En Bilbao no se realizarán las concentraciones los lunes de agosto, excepto el lunes 23, día de las “(NO FIESTAS)”  con una manifestación con salida de PLAZA ELIPTICA a las 12:00 h. HASTA EL ARENAL.

El Movimiento Pensionistas seguirá exigiendo la entrevista con el Presidente del Gobierno, después de contestar, que por problemas de agenda, no les puede recibir. Se le ha vuelto a reiterar y solicitar que les reciba y tras el acuerdo de la Mesa de Diálogo Social y tras leer lo acordado, consideran :

  • Que la reforma del 2011, siga vigente y no tengan intención de derogarla.
  • Ni el Acuerdo, ni el Proyecto de Ley, asume el incremento sustancial de las pensiones mínimas. Las pensiones deberían, al menos, equipararse al Salario Mínimo Interprofesional.
  • En el acuerdo se asegura que el Estado se compromete a garantizar el equilibrio financiero del Sistema Público de Pensiones. Pero lo que quieren es que se garanticen pensiones públicas dignas, justas y suficientes.
  • Es inaceptable que no se dé ningún paso para erradicar la brecha de género en pensiones ni en la mejora de la pensión de viudedad.
  • Rechazan la privatización del SPP a través de planes privados de empresa.
  • Consideran inaceptable que se sigan impulsando nuevos recortes que tienen como objetivo, que las personas trabajen más años y cobren menos pensión.
  • Se deroga formalmente el Factor de Sostenibilidad, pero se acepta el Índice de Equidad Intergeneracional
  • No se menciona la exigencia de los Proyectos No de Ley que demandan la derogación de coeficientes que penalizan con 40 años cotizados.
  • Se amenaza con la ampliación de los años de cotización para el cómputo de la pensión de 25 a 35 años o hasta el conjunto de la vida laboral está sobre la mesa.
  • No aceptan que las personas pensionistas sigan siendo excluidas de las negociaciones que afectan a sus pensiones.

El Movimiento de Pensionistas seguirá en la calle para exigir sus reivindicaciones, porque ni el Pacto de Toledo ni la Mesa de Diálogo Social lo están haciendo.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más