Inicio SocialPensiones El Movimiento de Pensionistas responde al Presidente del Gobierno al ser desestimada la petición de una entrevista

por CGT-LKN EuskaL Herria

La semana pasada se tuvo conocimiento de la contestación de la Presidencia del Gobierno, que firmó Iván Redondo, hasta hace pocas fechas jefe del Gabinete de Pedro Sánchez, a la petición de entrevista solicitada por el Movimiento de pensionista vasco junto a plataformas del resto del estado, siendo esta “desestimada”.

Hoy lunes, en las distintas concentraciones de pensionistas frente a los Ayuntamientos, se ha hecho pública la contestación y la carta de respuesta que se le  remitirá a Pedro Sánchez demandándole de nuevo la necesidad sin dilación de esa entrevista, firmada por COESPE: Coordinadora Estatal de Pensionistas, EHPM: Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria, MADPP: Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas, MODEPEN: Movemento Galegoa en Defensa das Pensións e os Servizos Públicos, PLATAFORMAS DE PENSIONISTAS  de Alcoy, Badajoz, Mostoles, … y Unidad-COESPE

El Movimiento de Pensionistas además de agradecerle la atención por su respuesta, señala que son conocedores de los últimos acuerdos que el gobierno y los llamados agentes sociales ya que los pensionistas del Estado llevan más de tres años en las calles, manifestando su desacuerdo con las reformas laborales (2010 y 2012) y de pensiones (2011 y 2013) de los distintos gobiernos.

Muy especialmente vienen denunciando el rechazo global a las recomendaciones del Pacto de Toledo, al Acuerdo firmado y a las medidas que el Ministro de Seguridad Social, anuncia para el  próximo curso legislativo  y a las que sin duda se  van a oponer, con todos los medios a su alcance.

No creen ser acreedores de la negativa a su  solicitud de ser recibidos por el Presidente del Gobierno ya que los argumentos utilzados para negárnosla no se sostienen. Reiteran su petición expresa de reunión y demandan al Presidente y su Gobierno una interlocución directa  para abordar los problemas que les afectan, como personas mayores y pensionistas, y dar respuesta efectiva a sus reivindicaciones.

Consideran que los agentes sociales, Patronales y Sindicatos con los que han firmado el acuerdo de reforma de las pensiones en la Mesa de Diálogo Social no les representan.

Los pensionistas, que desde hace más de tres años se han  manifestamos de manera continuada en defensa del Sistema Público de Pensiones, no necesitan de la intermediación de nadie y seguirán ocupando calles y plazas de pueblos y ciudades, hasta que se atiendan sus demandas.

Para finalizar esta carta reiteran que mantienen su voluntad de diálogo y esperan sea correspondida por el Presidente del Gobierno.