Inicio Movilizaciones Manifestación contra la subida de las tarifas eléctricas, los recortes en sanidad y el maltrato de los Bancos (Vídeo)

Manifestación contra la subida de las tarifas eléctricas, los recortes en sanidad y el maltrato de los Bancos (Vídeo)

por CGT-LKN EuskaL Herria

Convocada por el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia (MPB), un millar de personas han partido desde la plaza Euskadi, frente a la torre de Iberdrola para denunciar los incrementos en la factura eléctrica que es de las más altas de Europa.

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]6x9naHrm6uE[/wpdevart_youtube]

Mientras las empresas eléctricas durante las crisis tanto la financiera como la del Covid-19,  han tenidos beneficios millonarios en torno a los 5.000 millones por año, la pobreza energética se ha triplicado y la padecen 10 millones de personas que tienen dificultades o no pueden pagar la factura de la luz. La pobreza energética es inaceptable y no se pude permitir que sea la causa de la muerte prematura de 10.000 personas al año. Se reivindica con urgencia un cambio de modelo energético.

A continuación la manifestación se ha dirigido a la Delegación de Salud del Gobierno Vasco en la Calle Alameda Recalde 39, para mostrar el rechazo a los recortes de horarios en la atención en los ambulatorios de Bilbao y de otros pueblos y comarcas de Bizkaia, por haber decidido limitar el servicio de atención de los ambulatorios, durante dos meses del verano, a las cinco de la tarde. Incluso en alguna comarca a las 3 de la tarde. Sólo continuarían abiertos hasta las 8 de la tarde, algunos ambulatorios que cuentan con Puntos de Atención Continuada (PAC).

Finalmente la manifestación ha terminado ante el Banco de España en la Gran Vía, denunciando los altos cobros de comisiones en todas las entidades bancarias, los cierres de sucursales y reducción de plantillas, con su secuela de limitación extrema de atención presencial y largas colas de espera para que las y los clientes sean debidamente atendidos.

El Movimiento de Pensionistas considera que las y los pensionistas y las personas en general de mayor edad son quienes con mayor gravedad soportan todos esos problemas, derivados de la pura reducción interesada de costos de todos esos servicios, esenciales para la gran mayoría de la sociedad. Por ello, nos se ven en la necesidad de denunciar en la calle esas situaciones y problemas y exigir soluciones.

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más