Inicio Laboral CGT convoca movilizaciones el 10 de mayo en todas las direcciones territoriales contra el ERE del BBVA

CGT convoca movilizaciones el 10 de mayo en todas las direcciones territoriales contra el ERE del BBVA

por CGT-LKN EuskaL Herria

Mientras los beneficios del BBVA en el primer trimestre de este año fue de 1.210 millones de euros, el pasado 13 de abril de 2021 la dirección de BBVA SA (la Empresa) se dirigió a CGT, al igual que al resto de la Representación Legal de los Trabajadores (RLT), para comunicar su intención de iniciar el procedimiento de DESPIDO COLECTIVO previsto en el art. 51 del RDL 2/2015 de 23 de octubre, que aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (ET), así como de movilidad geográfica y modificación sustancial de condiciones de trabajo (art. 40 y 41del ET). El jueves, 22 de abril, nos anunciaron su propuesta de ajuste ya conocida por todas y todos:

REDUCCIÓN DE PLANTILLA: 3.798 personas trabajadoras (3.025 de Red BBVA España), con el desglose por provincias facilitado por el propio Banco.

OFICINAS A CERRAR: 530, con el desglose por Territoriales igualmente facilitado.

Para CGT desde el inicio del período formal el pasado 16 de abril, se ha incumplido lo establecido en el artículo 12 del Convenio Colectivo: “las Empresas abrirán un proceso previo, y limitado en el tiempo de hasta diez días hábiles de duración, con un mínimo de 4 reuniones, de negociación con las representaciones sindicales sin la exigencia de los requerimientos de dichos artículos y en el bien entendido de que se facilitará la información suficiente y pertinente para el adecuado desarrollo de las negociaciones”.

Se ha cumplido el mínimo de 4 reuniones, pero ni se ha facilitado la información suficiente para las negociaciones, NI HA HABIDO NEGOCIACION ALGUNA

CGT continuará defendiendo siempre mejores medidas para minimizar el impacto en la plantilla de trabajadores. Continuamos defendiendo el trabajo y queremos que no haya más medidas traumáticas para la plantilla. No admitirá la recolocación de personal. Aunque se considera una posible solución, la reubicación de oficinas más pequeñas a más grandes. Entiende que la edad de prejubilación y jubilación es una cifra de personas suficiente para abordar unas medidas propuestas sin llegar a las medidas drásticas que quieren hacer.

Estas son algunas de las propuestas que se tienen para intentar revertir la situación. Aunque la ley les ampare a presentar estas medidas de acuerdo con informes sesgados y elaborados por eso mismo, nos OPONEMOS a cualquier medida que NO preservar el PUESTO DE TRABAJO .

CGT estará en la mesa de negociación, aportando soluciones que impidan recortar puestos de trabajo que no sobran en BBVA, y siempre para preservar todo el empleo, salvo que se ofrezcan prejubilaciones voluntarias a la plantilla. CGT BBVA no van a quedarse quietos.

El día 10 de mayo, en todas las direcciones territoriales y algunas cabeceras de provincia la totalidad de las representación de los trabajadores y trabajadoras en BBVA han convocado concentraciones para que el BBVA sepa que nos tiene en contra de esta agresión brutal a nuestra plantilla. una plantilla que, con sarcasmo, alaban desde la cúpula de BBVA por su actuación como servicio esencial durante la pandemia, mientras acometen un despido colectivo de 3.798 personas.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más