Inicio Otros temasMultimedia El grupo mediático atresmedia: de la promoción de podemos a la de vox (Vídeo)

El grupo mediático atresmedia: de la promoción de podemos a la de vox (Vídeo)

por Colaboraciones

Los dueños de los medios de comunicación abren o cierran el grifo a las opciones políticas en función de sus intereses”.

  “La memoria histórica -se explica en este educativo vídeo del canal Octuvre- no debe servir sólo para cambiar el nombre de las calles o sacar momias del Valle De Los Caídos. Tiene que servir también para entender que las cosas que pasan hoy sólo cobran sentido cuando se conoce su evolución histórica”.

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]JUfWj8BdrOI[/wpdevart_youtube]

Los herederos de quienes conquistaron el poder por la fuerza de las armas tras el Golpe militar de 1936 lo siguen detentando hoy, instalados tanto en las más altas judicaturas del Estado como en los Consejos de administración de las grandes empresas. Este también es el caso de los medios de comunicación españoles, cuyo origen puede rastrearse fácilmente conociendo a sus propietarios a través del hilo conductor que llega hasta la mismísima dictadura franquista.
 
   En este vídeo-reportaje se explica, concretamente, el origen de medios integrados en el grupo Atresmedia – La Razón, La Sexta y Antena 3- para comprender por qué se han convertido en promotores de la ultraderecha política representada en la actualidad por el partido  VOX.
 
   Aún más significativo resulta el hecho, sin embargo, de que este mismo grupo mediático, antes de prestar su apoyo a este partido de extrema derecha, hiciera lo mismo con el partido de Pablo Iglesias, Podemos, del mismo modo que otros grupos, como Prisa, han sostenido históricamente al Partido Socialista. ¿Lo va entendiendo?
 
   En una conversación grabada por la Guardia Civil, Mauricio Casals, presidente de La Razón y jefe de Atresmedia, reconoció en su momento que “el sándwich al PSOE en La Sexta funciona de cine”.
 
   Una alusión directa a la forma en la que en los altos despachos de Atresmedia se decidió dar visibilidad a Podemos, permitiendo que durante algún tiempo ocuparan todos los espacios de este canal de televisión presentada como “progresista”, en un momento en el que interesaba desgastar al oponente histórico del Partido Popular. Más tarde, cuando el partido de Pablo Iglesias ya había cumplido esta función, fue el instante de “cerrarles el grifo”. Ahora, parece ser el momento de que los “medios libres” estimulen a la organización de Santiago Abascal.
 
  En resumen. Hace 50 o 60 años eran los curas y los obispos los que desde los púlpitos nos persuadían acerca de lo que teníamos o no que hacer, indicándonos  a través de los castigos del fuego del infierno, qué era lo bueno y qué cosas eran malas; qué deberíamos de hacer y qué no. 
 
   En nuestros días la tecnología y la común descreencia en “fuerzas superiores”  lo  han ido sofisticándolo  todo. Ésa es una de las razones por la que monopolios mediáticos tales como Atresmedia, que tuvieron su fase embrionaria durante el franquismo, serán los encargados de “orientarnos”  acerca  de cómo debemos opinar y que cosas hay que apoyar.
 
    Mírese este video. Dura tan sólo unos minutos. Pero a través de él usted podrá atisbar cuál es el hilo conductor con el que desde los negros tiempos de la dictadura se  pretende reconducir nuestro pensamiento.

https://canarias-semanal.org/art/30434/el-grupo-mediatico-atresmedia-de-la-promocion-de-podemos-a-la-de-vox-video

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más