Inicio Leyes y Normas Stop Desahucios denuncia la marcha atrás del PSOE en la regulación de los alquileres especulativos

Stop Desahucios denuncia la marcha atrás del PSOE en la regulación de los alquileres especulativos

por CGT-LKN EuskaL Herria

Stop Desahucios de Euskadi denuncia el vergonzoso bandazo del PSOE al querer sustituir el control de precios de alquileres abusivos por un aumento de los privilegios fiscales para una clase rentista que hace negocio a costa de personas necesitadas.

No es casualidad que el consejero Arriola del Gobierno Vasco lleve años hablando de ayudas fiscales, y facilitando el desembarco de fondos buitre, en uno de los mercados de alquiler más caros del estado.

 Stop Desahucios de Euskadi considera graves las declaraciones del ministro Ábalos renunciando a regular los alquileres e incumpliendo su programa de gobierno. Coincide esta postura con la que mantienen en Euskadi PNVPSE-EE, que ya rechazaron en el PARLAMENTO VASCO la tramitación de una ley que regulase los precios de los alquileres, y llevan cinco años sin desarrollar ni aplicar la LEY DE VIVIENDA VASCA favoreciendo así a las rentas más altas, a quienes se está beneficiando con dinero público mediante privilegios fiscales cuando alquilan como propietarios y cuando compran viviendas.

Aplicar la ley mediante el alquiler forzoso o expropiando el uso de las viviendas vascas deshabitadas sería una medida directa para aumentar el parque público y reducir los precios de alquiler, pero el GOBIERNO VASCO retrasa el reglamento en beneficio de una clase propietaria que hace negocio con un bien de primera necesidad a costa del sufrimiento de mucha gente.

Esta propuesta del PSOE de aumentar los privilegios fiscales a los propietarios para incentivar el negocio de los alquileres es una vergüenza. Dinero público para una clase rentista que especula con los alquileres y encima se la premia con ventajas fiscales en el IRPF, en el Impuesto de Sociedades, o en las rentas del capital.

Mientras los especuladores, a través de los Portales Inmobiliarios, están inflando y manipulando los precios del alquiler. Las SOCIMIS, que gestionan alquileres, están exentas de pagar el impuesto de sociedades. Los FONDOS BUITRE compran viviendas de protección oficial para hacer negocio con la complicidad del GOBIERNO VASCO.

El mercado de alquiler en EUSKADI es uno de los más caros del Estado. Y mientras tanto, miles de familias están sobreendeudadas, con riesgo de perder su vivienda por incapacidad de pago de la hipoteca o el alquiler, sin alternativa habitacional porque no hay parque público y los alquileres están por las nubes, o se discrimina a quienes tienen ingresos precarios o son migrantes.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más