Inicio Movilizaciones Manifestación pensionista para que el gobierno haga efectivas sus reivindicaciones

por CGT-LKN EuskaL Herria

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]TNA557U537w[/wpdevart_youtube]

El día 10 de febrero el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria enviaron una carta que hoy se hace pública al presidente del Gobierno Sr. Pedro Sánchez y al vicepresidente Sr. Pablo Iglesias.

En dicha carta se les urgía a adoptar las medidas legislativas necesarias para garantizar el Sistema Público de Pensiones y unas pensiones públicas dignas, justas y suficientes.

Se concretaban en la siguientes demandas del Movimiento de Pensionistas al Gobierno del Estado

CUMPLIR CON SU PROPIO PROGRAMA DE GOBIERNO

• Derogación inmediata de la reforma laboral de 2010 y 2012
  • SMI equivalente al 60% del Salario Medio (Carta Social Europea)
  • Derogación de la reforma de Pensiones de 2013
  • Revalorización de las pensiones en función del IPC

RETIRAR LAS GRAVES AMENAZAS ANUNCIADAS POR MIEMBROS DE SU GOBIERNO PARA RECORTAR LAS PENSIONES PÚBLICAS

• Incorporar nuevos índices reductores para la revalorización de las pensiones
  • Elevar a 35 años de cotización para el cálculo de la pensión
  • Nuevas penalizaciones para la jubilación anticipada
  • Amenazas a la pensión de viudedad
  • Debilitamiento creciente del Sistema Público de Pensiones, impulsando por otra parte con dinero público fondos privados individuales y colectivos

GARANTIZAR NUESTRAS JUSTAS Y URGENTES REIVINDICACIONES

• Revalorización de las pensiones en función como mínimo del incremento del coste de la vida.
  • Derogación de las reformas laborales (2010 y 2012) y de los recortes de las de pensiones de 2011 y 2013.
  • Pensión Mínima de 1.080 euros. SMI de 1.200 euros.
  • 100% de la pensión del cónyuge para la pensión de viudedad.
  • Eliminar los coeficientes de la jubilación anticipada con 40 años cotizados.

A fecha de hoy no han tenido respuesta y quieren urgir al Sr. Pedro Sánchez y al Sr. Pablo Iglesias a que lo hagan. Por este motivo, hoy  lunes día 15 de marzo, varios cientos de pensionistas, se han manifestado desde el Ayuntamiento de Bilbao hasta las puertas de la Subdelegación del Gobierno del Estado, en la Plaza Moyúa.

El sábado 13 de marzo el Movimiento de Pensionistas recibieron un escrito, que agradecen, de parte del Sr. Julio Rodríguez Fernández, Director del Gabinete del Vicepresidente Segundo del Gobierno en el cual les da las gracias por haberse dirigido a ellos, se reafirman en los acuerdos de Gobierno con el PSOE y reconocen que nuestras movilizaciones contribuyen decisivamente a mantener y mejorar nuestras pensiones. No obstante, hacen una valoración compartida en el conjunto del MPEH del escrito, pues echan en falta cuales son los compromisos concretos del Gobierno para dejar sin efecto las reformas anunciadas y garantizar las reivindicaciones por las que llevan luchando más de tres años.