Inicio TerritoriosEuskal Herria BBVA: CGT Sindicato más votado en Euskalheria – LKN Euskalherrian botu gehien lortu dituen Sindikatua

por CGT-LKN EuskaL Herria
  • Zure bultzadari esker, LKNk Euskalherrian botu gehien lortu dituen Sindikatua izaten jarraitzen du.
  • Con vuestro apoyo, la CGT sigue siendo el Sindicato más votado de Euskal Herria
    MILA ESKER BERRIRO!

resultados

• votosHace 8 años recibimos el 24,83% de los votos, en 2010 el 89%. En 2015 el 35,66% de nuevo nos habéis otorgado un aumento importante de votos, concretamente 3,77 puntos, el que más con diferencia.
  • En Bizkaia, en 2010 se obtuvo el 36,90 % y este año se ha aumentado al 40,17%
  • En Comité Provincial de Gipuzkoa, donde nos presentábamos por segunda vez, se ha pasado del  19,01% de los votos al 23,01.
  • En Navarra hemos pasado del 25,95% al 29,80% lo cual consideramos un salto importante.
  • En Araba el incremento es casi geométrico ya que, en las tres últimas elecciones, la progresión ha sido la siguiente: 2006 el 20,16%, –  2010 el 29,67% – 2015 el 41,18%

Agradecemos el apoyo recibido y pretendemos corresponder con la responsabilidad debida. Somos conscientes de que las elecciones miden la representatividad legal y nos queda a todos el construir una representación efectiva lo más unitaria y eficaz posible. Desde CGT nos empeñaremos en ello. Seguiremos nuestro criterio de reparto de los puestos de cada Comité en orden a los resultados buscando la mayor amplitud sindical y ante los problemas locales acordar no por votación, sino por consenso.