Inicio TerritoriosInternacional Salida de la Caravana Vasca con el Sahara: Sábado 27 de Febrero, 10:15 h. desde el Ayuntamiento de Bilbao

Salida de la Caravana Vasca con el Sahara: Sábado 27 de Febrero, 10:15 h. desde el Ayuntamiento de Bilbao

por CGT-LKN EuskaL Herria

Se trata de un acto para alimenta una Esperanza. Esta Caravana Solidaria, tiene como objetivo principal el de hacer llegar al Pueblo Saharaui, alimentos para, en la medida de lo posible, paliar la grave crisis alimentaria que, actualmente, sufre la población saharaui refugiada en Tinduf (Argelia).

Desde el Ayuntamiento de Bilbao saldrá la Caravana compuesta,  por 3 tráiler con alimentos solidarios recogidos en Euskadi , el todo terreno y la ambulancia que se envían en esta ocasión, dónde se embarcará hasta el puerto de Alicante y llegará a los campos de refugiados saharauis.

La ayuda humanitaria (alimentos, medicinas, etc.) que esta caravana vasca al Sahara puede proporcionar al pueblo saharaui en general es solo una pequeña parte de la ayuda humanitaria que necesita la población de los campos de refugiados de Tinduf. 

Tras más de 40 años de exilio en la hamada argelina, la ayuda internacional mantiene las esperanzas de los refugiados saharauis, mientras que la política que rodea a esta ayuda crea incertidumbres acerca de una solución a este exilio forzoso.

Se trata de la crisis más larga del mundo después de la de Palestina. No ha habido un éxodo, del mar al desierto, ni inmigración económica, del norte al sur, similares a los que padece el pueblo saharaui. Son refugiados por motivos políticos, no por motivos de hambruna ni de catástrofe natural, y muchos de los actores que intervienen en la ayuda humanitaria coinciden en señalar: si las instituciones que invierten dinero en los proyectos de desarrollo, invirtieran, también, su voto político en la resolución del conflicto, esto se habría acabado.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más