Inicio Movilizaciones Nueva convocatoria de Manifestaciones para el sábado 13 de Febrero contra la privatización de las pensiones (Vídeo)

por Colaboraciones

Las recomendaciones del pacto de Toledo, mantienen intacta las Reforma de Pensiones de Zapatero, que cuando se lleve a cabo totalmente en el año 2027 va a suponer un recorte entorno al 20%, más la Reforma de Rajoy, actualmente en vigor, pero paralizada en su contenido principal: el índice de revalorización (0,25 de subida anual) y el factor de sostenibilidad (aplazada su aplicación hasta el 2023) supondrán otro recorte más del 15% de las pensiones, la recomendación nº 16 de generalizar los planes de pensiones tanto de empresa como privados, con incentivos fiscales, supone de facto la privatización del sistema público de pensiones, pasando de un sistema de reparto a otro mixto.

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]KC1YCpDsqF8[/wpdevart_youtube]

Las medidas sobre pensiones, derechos laborales y sociales, impuestas por Bruselas para dar el fondo de 140.000 millones, que han sido recogidas en el documento enviado por el gobierno de Pedro Sánchez a Bruselas que no se han hecho públicas, las fuertes presiones del empresariado y grandes poderes financieros, para que no se dé ningún avance social, incluso para que haya mayores recortes, la debilidad y falta de alternativas positivas por parte de los sindicatos CCOO y UGT, que forman parte de la Mesa de Diálogo Social, no hacen sino que dar más importancia aún a las manifestaciones convocada por el Movimiento de Pensionistas en Bilbo, Gasteiz, Donostia e Iruña el 13 de febrero así como en numerosos pueblos de Euskal Herria.

Manifestaciones a las que se han sumado numerosas organizaciones sociales y sindicales como CGT-LKN de Euskalerria, además se está intentando ampliar la movilización con la convocatoria ese mismo día de manifestaciones en distintas ciudades del estado, coincidiendo con planteamientos reivindicativos similares.

No sólo están en juego las pensiones actuales, incluso nos atreveríamos a decir que aún están más en liza las de las próximas y más lejanas generaciones; es decir las de que quienes hoy en día están en activo, dentro del mercado de trabajo. Unir fuerzas el 13-F y vista la situación, en más fechas, en las próximas semanas y meses, multiplicando la protesta social, se hace imprescindible para en la defensa de unas pensiones públicas y dignas, los derechos laborales y sociales que afectan a la mayoría de la sociedad.

Las manifestaciones en las cuatro capitales de Euskal Herria partirán todas a las 12 del mediodía. En Bilbao desde Plaza Moyúa. En Gasteiz, desde el Artium. En Donostia de Alderdi Eder. En Iruña, desde la nueva Estación de Autobuses.