Inicio Movilizaciones Cientos de personas se manifiestan contra el cierre nocturno del PAC de Deusto (Vídeo)

por CGT-LKN EuskaL Herria

Convocada por agentes sociales, sindicales y vecinales, cientos de personas esta mañana se han mojado  contra el cierre nocturno del Punto de Atención Continúa (PAC) de Deusto, exigiendo a la dirección de Osakidetza que «reconsidera» esta decisión, así como contra «los recortes» en otros servicios de Atención Primaria, en un cortejo que ha salido a las doce desde la sede del Gobierno vasco de la Gran Vía en Bilbao, hasta la plaza del Arriaga.

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]BPEUkILCsUk[/wpdevart_youtube]

En un comunicado leído al final de la manifestación se ha señalado que la situación de crisis sanitaria que se está padeciendo, ha puesto a prueba la sanidad pública, donde la administración ha respondido con recortes en los servicios públicos y en las partidas presupuestarias en las ayudas sociales.

Denuncian que estos recortes están sirviendo para impulsar la sanidad privada, provocando un aumento exponencial de las pólizas de los seguros privados. Así como la vacunación irregular de varios jefes de los hospitales públicos.

Los agentes sociales, sindicales y vecinales que han apoyado esta manifestación, demandan otro modelo de atención sanitaria, donde se refuerce la atención primaria y su cobertura, dotando de recursos materiales y humanos suficientes a los centros de salud de los barrios, para garantizar una atención presencial integral, descentralizada y de calidad a la ciudadanía.