¡¡ AFILIATE !!

VEN A CONOCERNOS:
C/ Bailén 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151

Email: gestamp@cgt-lkn.eus >


Estatutos  -  Estatutoak















Limpieza de Ropa

 

El articulo 59 del convenio de Gestamp Bizkaia establece lo siguiente:

Se acuerda la limpieza de la ropa de trabajo a todo el personal.

La empresa asumirá una limpieza a la semana por trabajador de traje completo (el equivalente al precio de 1 pantalón+1 camiseta+1 camisa).

En el caso de mantenimiento, utillajes, matricería, montadores y lavadora de troqueles será dos trajes completos (el equivalente en precio a dos pantalones, dos camisetas y dos camisas).

Lo que supere estos importes pactados irán a cargo del trabajador a través de la nómina.

Durante el mes de 4 semanas te corresponde la limpieza de 4 pantalones, 4 chaquetas y 4 niquis, es decir un juego de ropa a la semana.

Los precios se establecen todos los años, es decir que cada año cada prenda tiene un precio diferente va aumentando).

Como cada prenda tiene un precio diferente y es posible que no utilices por ejemplo la chaqueta puedes optar por lavar dos niquis e y un pantalón a la semana y no se te cobrara ya que no superas el precio establecido ( de 8,32 o 16,64 para el 2020) al colectivo que perteneces.

En invierno tienes que tener en cuenta que el lavado de chalecos o forros polares pueden hacer incrementar el gasto que establecido que te asignan y puede ocasionar que te lo cobren en la nómina.

Los precios que tiene cada prenda en el 2020:

Pantalón 0,74 euros, Camisa/forro 0,75 euros, Niki 0,59 euros.

En un mes de 4 semanas, limpiando semanalmente una vez un conjunto de pantalón+ camisa+niki, el coste “cubierto” por la empresa sería de 8,32 euros.

El computo de dicha cantidad es mensual. La combinación de las prendas que se mandan a lavar no tiene que ser necesariamente pantalón+ camisa+niki, se puede echar a lavar lo que se quiera. Eso sí, lo que exceda mensualmente de los 8,32 euros ( en meses de 4 semanas) se le debería de cobrar al trabajador. Para los colectivos que les correspondan 2 limpiezas, en este caso el límite mensual será 16,64.

Los 8,32 euros que paga mensualmente la empresa por la limpieza de la ropa (o los 16,64) se cotizan en la nómina.

Hasta antes de la situación generada por la pandemia del Covid, la empresa de lavado de ropa Zuri-Zuri, pasaba los martes y jueves, y ahora lo hace, lunes-miércoles-viernes.

Para más información o dudas ponte en contacto con CGT-LKN en  gestamp@cgt-lkn.eus

 

Share

Comentarios cerrados