C/ Bailén nº 7-Entresuelo

Redes sociales ATENTO

ATENTO SUSPENDE EN IGUALDAD

La ultima reunión del Plan de Igualdad celebrada el miércoles 20 de marzo terminó sin acuerdo entre la RLT y la empresa.
Atento suspende con una nota de cero. Cero porque desde un principio el diagnóstico y conclusión que realiza es que en Atento no existe desigualdad. Suspenso porque su Plan de Igualdad consistió en aglutinar las propuestas de saldo de algunos sindicatos, para centrase posteriormente solo en una parte de la Conciliación y Violencia Machista, como si la desigualdad no se viera reflejada en los apartados de retribución, promoción, formación o selección.
– No todxs cobramos lo mismo en Atento, y el SRV es determinante en este aspecto, dependiendo de las horas y la dedicación cobras un salario u otro a fin de mes. Las mujeres tenemos menos salario que los hombres en Atento
– No todxs promocionamos de la misma manera, las mujeres con guarda legal de partida JAMÁS promocionarán en Atento, al igual que aquellas que por conciliación no puedan realizar más de seis horas.
– No todxs tenemos la misma jornada laboral. Los hombres tienen más jornadas de 39h que las mujeres. ¿Si Atento facilitara los turnos continuados con esta jornada las mujeres aceptaríamos cobrar y cotizar más ?
– No todxs recibimos la misma formación en el momento que muchas formaciones se realizan fuera del horario laboral o te penalizan por tener guarda legal
– No todxs tenemos la misma oportunidad de acceso a Atento, el ejemplo, más evidente es el departamento Help Desk.
Y esto simplemente es el esqueleto para ponernos a trabajar y ver de qué manera tomamos medidas para paliar y acabar con esta desigualdad estructural. La CGT siempre ha manifestado que un Plan de Igualdad es trasversal y que todas las áreas y medias son necesarias. Además, fue el único sindicato que presentó un protocolo de Violencia Machista.
La empresa no solo no presenta un Plan propio sino que desde el inicio manifestó que no iba a asumir ninguna medida que supusiera un coste. ¡De traca!
Y frente a esto lo único que han hecho UGT-CCOO-USO-STC-FASGA-CSIF es seguirle el juego a la empresa, tibieza, mirar para otro lado, de propuestas pasamos a la sección de OPORTUNIDADES. Y Atento, como siempre, aprovechó la estrategia del mal menor para crecerse y seguir diciendo NO, NO y NO. Y no será porque la RLT, con UGT a la cabeza, no se lo haya puesto en bandeja. Las REBAJAS llegaron desde un inicio envueltas en la pérdida de derechos con la propuesta estrella de la UGT- y a la que todos lo sindicatos entraron- de que las 35 horas sirvieran para todo menos para ir al médicx. Tibieza y muy poca vergüenza por ambas partes es lo que hemos presenciado durante estos 4 años.
Desde la CGT seguimos insistiendo en que el certificado en Igualdad no es marketing o realizar “medidas populares” como apuesta y manifiesta la UGT, impopulares diríamos nosotrxs, sino una apuesta seria para en Atento no siga existiendo desigualdad.
¡¡¡PORQUE SIN NOSOTRAS EL MUNDO NO FUNCIONA!!!