C/ Bailén nº 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151

Redes sociales ATENTO


     






Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


ATENTO TOP EMPLOYER EN DESIGUALDAD

ATENTO TOP EMPLOYER EN DESIGUALDAD

En la reunión del Plan de Igualdad celebrada el pasado 27 de febrero la empresa dio respuesta a las escasas propuestas que hay encima de la mesa en materia de Conciliación y Violencia Machista.

CONCILIACIÓN

-Respecto a la maravillosa propuesta a última hora por parte de UGT-CCOO-USO-STC-CSIF-FASGA-CIG de que las 35 horas médicas sean tanto para la S. Social como para médicos privados. Lo más rocambolesco de todo esto -aparte de que estos sindicatos fomenten la sanidad privada en detrimento de la sanidad pública y además limiten nuestras ya escasas 35 horas anuales- es que esta limitación no le sirve a Atento, quiere más ante la tibieza del resto de sindicatos que han olvidado sus respectivas plataformas, y añade que estas 35 horas se compartirán solo si tu médico de familia te deriva al especialista. ¡Toma ya!
-En cuanto a los 4 días de permiso retribuido por cada Tratamiento de Fertilidad, la empresa lo daría de una sola vez si se justifica o 2+2 en dos tratamientos.
-Sobre el derecho a tener un acompañamiento ilimitado remunerado a menores/mayores, la empresa no acepta.
-Referido a disponer de una excedencia de dos meses para adopción, la empresa acepta.
-Respecto a horas justificadas no remuneradas para acompañamientos al cole, etc. que no computen como absentismo. Acepta que sea recuperable pero computaría como absentismo si no se recupera.
Las propuestas en materia de conciliación que plantea la CGT- como ya expusimos en el anterior boletín- son ignoradas tanto por la empresa como el resto de sindicatos.

Violencia Machista

-Respecto a la acreditación de las situaciones de violencia de género, la CGT indica que no se puede limitar el Real Decreto-Ley 9/2018 del 3 de agosto, es decir, no solo la sentencia o el informe de servicios sociales es lo que acredita ser víctimas de violencia de género como traslada la empresa de manera deleznable. El resto de sindicatos se adhieren a nuestra propuesta.
-Ni la empresa ni el resto de sindicatos quieren pelear la propuesta de la CGT de que se incluya medidas para proteger a lxs menores que sufren violencia. Desde la CGT se propone dar un permiso retribuido por acompañamiento a estxs menores a psicólogxs, orientación jurídica, médicxs, etc.
-Siguen manteniendo el siguiente párrafo en el que podemos observar la sensibilidad que existe por parte de Atento en relación con esta materia “Las ausencias o faltas de puntualidad motivadas por la situación física o psicológica derivada de la violencia de género, podrán ser consideradas una ausencia justificada no remunerada y con posibilidad de recuperar esas horas, siempre que las mismas sean comunicadas por la trabajadora a la empresa y justificadas”

¿Con estas medidas se fomenta la conciliación y la corresponsabilidad en Atento? ¿Se acaba con la desigualdad estructural en la empresa? ¿Se ayuda a las víctimas de violencia machista? ¿Se combate la Violencia Machista? ¿Dónde quedaron las medidas en relación a la Promoción, Contratación, Retribución, Selección, Salud Laboral, Acoso Sexual o Formación? La última reunión de esta negociación se celebrará el 20 de marzo. Sería bochornoso firmar un Plan de Igualdad que no solo no mejora en nada, sino que limita derechos adquiridos.

Comentarios cerrados