Ayer al mediodía, representantes de más de 70 colectivos de diferentes ámbitos, orígenes y sensibilidades, entre ellos CGT-LKN, ofrecieron una rueda de prensa en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao para denunciar los planes del equipo de gobierno de PNV e IU, que quiere aprobar una nueva ordenanza municipal sobre el uso y ocupación del espacio público.

La nueva ordenanza, elaborada a espaldas de la ciudadania y los agentes sociales bilbaínos, pretende regular y controlar toda actividad que se lleve a cabo en la calle y va desde lo absurdo a lo preocupante. Estas son algunas de las lindezas que quieren imponer:

– Quieren prohibir andar por la calle en bicicleta, patines o andadores e incluso llega a indicar a los viandantes por qué lado de la calle deben caminar.

– Prohibe el botellón y convierte un acto social en un problema de orden público. Limita la música y otras actividades artisticas realizadas en la calle.

– Ante problemas sociales como la prostitución o el top manta, opta por responder con la ocultación, la prohibición y las multas.

– Pretende multar las practicas sexuales incivicas, tales como “la exhibición publica de actos de marcado carácter íntimo y personal”… ¿querrán prohibir los besos y los abrazos?

– Llega a prohibir todo tipo de acto cívico o cultural que ampare “consignas y reivindicaciones políticas” e incluso las mesas informativas si se “refieren a la promoción de ideas políticas”… parece que el señor Azcuna echa de menos tiempos pasados.

Para detener este absurdo, nos invitan a todas aquellas personas que vivimos en Bizkaia y que queremos que Bilbao sea una ciudad de sus ciudadanos y ciudadanas y no una postal para el turismo, a acudir a la manifestación convocada para este domingo 23 de mayo a las 12:00 h desde la Plaza Elíptica.

Mas detalle sobre esta iniciativa y las prohibiciones que se nos vienen encima si no les paramos, podeis encontrarla en la web http://kaleakaske.blogspot.com/
 donde además podréis adheriros al manifiesto elaborado.

Envía tu nombre y tu número de EHNA o DNI para adherirte personalmente: bilbonkaleakaske@gmail.com. Solamente se publicará el nombre.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más