Inicio Archivos
Archivos diarios

6 marzo, 2019

  • Desde la Federación Metalúrgica de la CGT (FESIM), como ya hicimos el año pasado, hacemos también nuestra esa convocatoria de Huelga General y animamos a todas las compañeras y compañeros a secundarla. Actualmente en este sector, la presencia de mujeres apenas supera el 10% de los puestos de trabajo, siendo la mayoría de estos puestos los denominados “puestos feminizados”, oficinas, limpieza, calidad…

    Al igual que con la ocupación de ciertos puestos, las mujeres de este sector encuentran grandes problemas a la hora de promocionar internamente en las empresas, donde ven cómo la inmensa mayoría de puestos de responsabilidad son ocupados por hombres. Del mismo modo son éstas, las mujeres, las que en la mayoría de ocasiones tienen que asumir las reducciones de jornada por el cuidado de hijos/as, dejándolas en una situación de total desigualdad a la hora de promocionar internamente o de ocupar puestos de más responsabilidad.

    Nos estamos encontrados con numerosas empresas que niegan la contratación de mujeres en edad “embarazable” y que si son contratadas y durante su permanencia en el centro de trabajo se quedan embarazadas, la empresa no duda ni un solo momento en no renovarles el contrato cuando éste llega a su fin.

    Ante todo esto, sumado al aumento diario de casos de violencia machista, las nulas políticas de los diferentes gobiernos para acabar con estas situación, el retroceso de derechos que en algunos territorios están sufriendo las mujeres, la amenaza de los “nuevos” y viejos partidos de ultraderecha de acabar con la ley del aborto…,desde esta Federación queremos hacer un llamamiento a todos los compañeros y compañeras para que el próximo 8 de marzo  llenemos las calles de dignidad, de lucha y sobre todo de FEMINISMO.

    Comparte:
    Share

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más