Inicio Archivos

22 enero, 2019

• Resultado de imagen de Transicion energetica y evolucion social (

(Descargar documento)

CGT señala que la crisis del auto es una gran mentira puesto que en los últimos 10 años las ventas han aumentado un 43%.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha presentado en rueda de prensa la campaña ‘Transición Energética y Evolución Social’ ante la necesidad de eliminar el uso de las energías contaminantes en nuestra sociedad y ante una nueva reconversión de la industria del motor que incidirá directamente en muchos empleos.

Según la organización anarcosindicalista, las multinacionales y otros grupos de poder muy influyentes pretenden aprovechar esta necesidad para llevar a cabo un nuevo proceso de transformación económica y continuar manteniendo sus beneficios a costa de la clase trabajadora. En palabras de Diego Rejón (Sº Formación FESIM), “la industria española es una vergüenza porque mantiene a jóvenes con carreras, idiomas y cursos cobrando como ingenieros sueldos muy precarios”, y ha recalcado que desde CGT se continuará luchando contra esto.