Inicio Archivos
Archivos diarios

2 enero, 2019

  • Por unos servicios sociales dignos…
     
    Denuncia ante el Departamento de Acción Social del incrementado en un 2’5% del número de personas que han emigrado al extranjero en este año, según los últimos datos del Censo de Residentes Ausentes (CERA).
     
    En este sentido, las personas de la localidad que han emigrado al extranjero ha alcanzado este año su mayor cifra en 17 años: en la actualidad son 2.318 las personas las que han tenido que buscarse un futuro mejor lejos del municipio.
     
    MURRIZKETARIK EZ!!!
     
    Esta situación no es producto de la casualidad. Además de suprimir el “Servicio de Urgencias Sociales”
     
    •El presupuesto destinado a las ayudas económicas municipales lleva congelado 6 años; siendo de 980.000 euros, a repartir entre 1.300 familias. Lo que ha conllevado aplicar este año innumerables recortes en las prestaciones destinadas a cubrir las necesidades básicas de las familias barakaldesas: vivienda, alimentación, atención sanitaria, educación e inserción o formación laboral.
    Comparte:
    Share

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más