Lanbide vulnera…
 
Un centenar de personas se han concentrado ante las oficinas centrales de Lanbide en Barakaldo para denunciar el inminente desahucio de una vecina de la localidad producto de los recortes y malas prácticas del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide.

 
Enlace al vídeo de la movilización: Tele 7
 
…los derechos sociales!!!
 
La situación de M. I. T. de 31 años, con dos hijos de 10 y 3 años, viene motivada por su realidad de desempleo y llevar 18 meses intentando acceder a las prestaciones gestionadas por Lanbide (RGI y Prestación Complementaria de Vivienda).
 
Así y todo, ya en mayo se enfrentó a un desahucio, que no se llevó a cabo, ya que gracias a la generosidad de los vecinos/as del inmueble donde reside, consiguió saldar la deuda que tenía con los propietarios de la vivienda. Pero de nuevo vuelve a no poder hacer frente al pago del alquiler lo que motiva una inminente denuncia en el juzgado para proceder al desahucio de su casa en alquiler.
 
¡Al igual que el Ayuntamiento de Barakaldo!
 
A la desatención de Lanbide le debemos sumar la dejación desarrollada por el Alcalde de Barakaldo, Alfonso García. Así, este verano M. I. T. contactó con él y este le dijo “que no podía hacer nada”; y que como mucho intentaría agilizar los trámites para ponerla en contacto con el Banco de Alimentos del municipio. Pasados 5 meses no ha recibido ninguna notificación municipal y todavía espera de Alfonso García, esa gestión.
 
“Marchas de la Dignidad”
 
Además, se han presentado las diferentes columnas (Margen Izquierda, Margen Derecha y Bilbo) y manifestación prevista para este próximo sábado 29 de noviembre por las principales calles de Bilbao en el contexto de las “Marchas de la Dignidad”. Iniciativa impulsada por diferentes agentes sociales, sindicales y la veintena de “Colectivos y Asambleas de Personas en Paro” existentes en los principales municipios y barrios de Bizkaia.
BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)


www.nodo50.org/berri_otxoak

PAN, TRABAJO, TECHO!

 

Concentración ante las oficinas centrales de Lanbide en el municipio de Barakaldo. En el trascurso de esta movilización se denunciará el inminente desahucio de una vecina de la localidad producto de los recortes y malas prácticas del Servicio Vasco de Empleo.

 

Además, esta movilización servirá para anunciar las diferentes columnas y manifestación previstas para el sábado 29 noviembre en el contexto de las “Marchas de la Dignidad”. Marcha impulsada por diferentes agentes sociales, sindicales y la veintena de “Colectivos y Asambleas de Personas en Paro” existentes en los principales municipios y barrios de Bizkaia.

 

COMUNICADO DE PRENSA

Hay que tener en cuenta que M. I. T. de 31 años, y vecina de Barakaldo, con dos hijos de 10 y 3 años, se encuentra a punto de ser desahuciada de su vivienda. Esta situación viene motivada por su situación actual de desempleo y de llevar 18 meses intentando acceder a las prestaciones gestionadas por Lanbide (RGI y Prestación Complementaria de Vivienda).

Así y todo, ya en mayo se enfrentó a un desahucio, que no se llevó a cabo, ya que gracias a la generosidad de los vecinos/as del inmueble donde reside, consiguió saldar la deuda que tenía con los propietarios de la vivienda. Pero de nuevo vuelve a no poder hacer frente al pago del alquiler lo que motiva una inminente denuncia en el juzgado para proceder al desahucio de su casa en alquiler.

El Alcalde de Barakaldo hace dejación de sus funciones

Esta vecina ha solicitado en varias ocasiones el reconocimiento de la RGI. En los diferentes momentos que se ha dirigido a la oficina central de Lanbide en Barakaldo se ha encontrado con múltiples trabas, solicitud de trámites administrativos que no se ajustan a la legalidad o denegaciones sin motivar el porqué de esta decisión.

Desatención a la que unir la práctica desarrollada por el Alcalde de Barakaldo, Alfonso García. Así, este verano contactó con él y este le dijo “que no podía hacer nada”; y que como mucho intentaría agilizar los trámites para ponerla en contacto con el Banco de Alimentos del municipio. Pasados 5 meses todavía espera del Departamento de Acción Social y de Alfonso García (a la sazón candidato a presidir una nueva legislatura la Alcaldía del municipio), una gestión en esa línea. Esta es la verdadera cara de la política social del equipo de gobierno municipal más allá de los actos claramente electoralistas de este pasado fin de semana.

Ante esta dramática situación exigimos a Lanbide el acceso de esta familia a la RGI y la Prestación Complementaria de Vivienda. Y al consistorio fabril un apoyo decidido contra estas situaciones y la implementación de medidas reales que eviten que familias de nuestra localidad sean desahuciadas de las viviendas en las que residen o les sea imposible cubrir sus necesidades más básicas.

Marchas de la Dignidad

Por todos estos motivos hacemos un llamamiento a participar en las protestas previstas para este próximo sábado 29 de noviembre. Solo la movilización y la presión social van a hacer posible un cambio en las actuales políticas de recortes aplicados por las diferentes administraciones públicas.

En concreto, varias columnas (que saldrán de la Margen Izquierda a las 10 de la mañana de la Plaza del Kasko en Sestao; también a las 10 de la Margen Derecha desde la Plaza Zubia en Areeta; y para finalizar a las 11:30 horas desde la Plaza de Bilbao La Vieja), confluirán a las 12:30 en el Sagrado Corazón, ante la Delegación del Gobierno Vasco. El lema de la movilización de esta sábado 29 de noviembre será “Pan, Trabajo, Techo… Duintasuna!”.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más