Portada Diptico Apertura Oficina Curso 14-15

 

¡¡¡No más recortes en nuestros derechos sociales y laborales!!!

 
Un año más se levanta la persiana en Barakaldo, y por decimoctavo año consecutivo, laOficina Información sobre las Prestaciones Sociales”. En concreto, se informa sobre la Renta de Garantía de Ingresos, la Renta Complementaria de Ingresos de Trabajo, la Prestación Complementaria de Vivienda, las Ayudas de Emergencia Social o las Ayudas para la Inserción Social.
 
●Este punto de información abrió sus puertas hace 17 años ya. Prestando en Barakaldo un lugar de encuentro, apoyo, solidaridad y espacios de denuncia a los vecinos y vecinas afectados por la falta de recursos económicos durante los últimos 17 años.
 
●Enlaces a los vídeos de balance y presentación de su apertura el pasado año 2013: HerriKolore y Tele 7
 
Por falta de información…
 
Después del paréntesis veraniego este punto de información abrirá sus puertas este próximo lunes 8 de septiembre de 11 de la mañana a 1 del mediodía en “EKOBARAKA”, sede de la asociación “Ekologistak Martxan” en nuestra localidad.
 
●Este local se encuentra justo detrás del Ayuntamiento de Barakaldo: calle San Juan, número 10, Bajo (a pie de calle). También existe la posibilidad de contactar con nuestra oficina de información a través del siguiente correo electrónico: berrietxea@nodo50.org.
 
No te quedes sin derechos!!!
 
Con este punto de información desde la “Plataforma por los “Derechos Sociales, y Contra la Exclusión Social, Berri-Otxoak”, pretende cubrir la falta de información con que las administraciones públicas -especialmente el Ayuntamiento de Barakaldo y el Servicio Vasco de Empleo/Lanbide- castigan a las familias y personas desempleadas, con empleos precarios y pensionistas con escasos recursos económicos.
 
●Para anunciar esta nueva apertura, después del periodo estival, hemos editado 24.000 hojas informativas que distribuiremos por buena parte de los domicilios y paradas del metro de la localidad. En un archivo adjunto os enviamos el díptico que hemos editado.
 
●Este punto de información sobre las prestaciones sociales se inauguró el 17 de noviembre de 1997, y por él han pasado ya 7.636  familias. Durante el curso pasado han utilizado sus servicios 913 familias.
BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)


www.nodo50.org/berri_otxoak

Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más