IMG_6670Con una pancarta con el lema: NI FRONTERAS, NI DEUDA , NI MIEDO, varios cientos de personas se dieron cita en la plaza del Sagrado Corazón, para demostrar que este movimiento popular, sigue vivo y que va a seguir aportando en la lucha y en la movilización por una sociedad más justa y solidaria. Aunque  esta manifestación  esta vez no consiguió congregar a las miles de personas como en otras ocasiones, el buen ánimo se hizo presente.

A lo largo del extenso recorrido de la manifestación, no dejaron de correarse insistentemente, tanto las consignas  propias de este movimiento: “Que no, que no, que no nos representan” No falta dinero, sobran ladrones; No hay pan para tanto chorizo, Manos arriba, esto es un atraco; Oé, Oé, Oé, le llaman democracia y no lo es; BBVA, lapurrak; Únete, a ti también te roban; No es una crisis, es una estafa; Somos el pueblo, no mercancía; Vuestra crisis, no la pagamos; Ahí está la cueva de Ali Babá, que desde su nacimiento lograron una gran popularidad, como otras nuevas consignas.

Para finalizar, en la plaza del Arriaga se ha leído un comunicado en euskera y castellano, donde se ha reclamado un mundo sin fronteras, la no utilización de las personas inmigrantes para provocar el miedo a la población, tratándolas como delincuentes o como los grandes consumidores de fondos sociales, se ha indicado que una parte de la deuda es ilegítima, reclamado el no pago de esta y por último, frente a las leyes y políticas injustas la única opción es la desobediencia, porque la desobediencia, como ha demostrado la historia, ha permitido conseguir avances en su momento inimaginables.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más