IMG_6467Hoy ha tenido lugar en distintas ciudades del estado, actos y manifestaciones en solidaridad con las personas que van a ser juzgadas, entre los días 31 de marzo y 4 de abril en la Audiencia Nacional de Madrid, concretamente en San Fernando de Henares, un pueblo del sur de la Comunidad de Madrid. A las 20 de las personas que fueron detenidas hace casi 2 años y se las pide entre 3 y 8 años de cárcel para todas ellas.

Los hechos tuvieron lugar el día 15 de junio de 2011, cuando  miles de personas se concentraron a las puertas del Parque de la Ciutadella de Barcelona, para manifestar su disconformidad con unos presupuestos profundamente antisociales, que ese mismo día se votaban en el Parlament de Catalunya. La convocatoria fue una decisión tomada a partir de un debate público, abierto, transparente y horizontal en las multitudinarias asambleas de entonces.

La represión hacia la gran movilización de ese día comienza, cuando los Mossos d’Esquadra realizaron 20 detenciones aleatorias durante la primera semana de octubre del mismo año 2011, que fueron imputadas por la Audiencia Nacional por un “delito contra las instituciones del Estado”.