cartelsolidaridad-barcelona

MANIFIESTO DE APOYO A LAS 20 PERSONAS ENCAUSADAS  POR EL “RODEA AL PARLAMENT DE CATALUNYA” DEL 15J DE 2011. YO TAMBIÉN ESTABA EN EL PARLAMENTO … Y lo volvería a hacer

El día 31 de marzo comienza el juicio contra las 20 personas imputadas por el intento de bloqueo del Parlamento del 15 de Junio ​​del 2011. Ese día iban a iniciar los trámites para aprobar los presupuestos con el primer paquete de recortes en Cataluña, que propició el cierre de empresas públicas, la privatización de la sanidad, los recortes en el sector de la cultura, educación, etc.

La movilización “Paremos el Parlamento” sucedió dos semanas después del brutal desalojo de la Plaza Cataluña a manos de los antidisturbios de los Mossos a las órdenes del que era consejero de Interior y ahora lo es de Empresa y Empleo, Felip Puig . También responsable del dispositivo policial que disparó contra el ojo de Esther Quintana.

La criminalización por parte de la prensa subvencionada por el Gobierno y la escalada represiva que vino después (juicios contra personas que querían impedir un desahucio en el Clot, numerosas detenciones en las huelgas generales, multas absurdas por las personas que se manifestaban o para pegar carteles , etc), fue y es todavía, una respuesta planeada para procurar frenar el aumento de la indignación y de la fuerza de las protestas populares contra el poder político, económico y otras injusticias cotidianas, como el patriarcado y el racismo.

Durante aquellos días, la gente se organizó todo para construir política desde la calle, como muchas seguimos haciendo. La política que queremos es asamblearia, horizontal, autogestionada, sin representantes, es del pueblo y para el pueblo, y choca con la política institucional que nos gobierna. La cual ha sido protagonista de un espiral de corrupción y de tener lazos, a menudo familiares o personales, con grandes empresas privadas que reciben encargos de obras públicas y con los peces gordos del poder financiero.

Ese día éramos miles de personas las que fuimos a intentar detener el Parlamento, para combatir el drama de tantas vidas inmersas en la miseria, los despidos por los recortes, los suicidios por los desahucios, etc. Para muchas de estas barbaries aprueban dentro de los muros de este edificio. Por este motivo estábamos señalando a los culpables el 15 de Junio ​​de 2011 y por eso mismo, lo volveríamos a hacer sin miedo, porque legitimamos nuestra actuación, y porque si la gente de la calle, a los que nos afecta todo esto, no luchamos, nadie otro lo hará por nosotros.

Sabemos y tenemos claro que este es un juicio político, una farsa para atemorizar a aquellas que deciden plantar cara y actuar contra los responsables de tanta precariedad. De hecho, nos reafirmamos al comprobar que la acción directa contra los poderosos y generar alternativas de vida les molesta, y mucho. Por ello, y porque somos conscientes del poder que podemos tener cuando nos organizamos, no queremos doblar ante sus intimidaciones y llamamos a extender la solidaridad a aquellos y aquellas que sufren la represión y la violencia cotidiana de este sistema económico, en sus infinidades de formas.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más