gamonalLa lucha sigue, pese a la paralización temporal de las obras por el Alcalde. La vecindad no se fía de este personaje, anteriormente encarcelado por corrupción e indultado por su amigo Aznar. Hoy jueves se mantiene la asamblea de las 12:00 horas. y las 19:00 horas. y posiblemente se convoque una manifestación a la plaza mayor para el viernes coincidiendo con el pleno del ayuntamiento que trata del bulevar y poder gritar bien alto al alcalde lo que gamonal piensa de él.

Ayer según informa la prensa local de Burgos, alrededor de 4.000 vecinos de Gamonal salieron de nuevo a la calle para, en esta ocasión, «exigir» la «libertad y absolución» de los tres detenidos durante los incidentes del fin de semana que aún continúan en prisión provisional. La manifestación, con ayuda de la lluvia y los antidisturbios retirados a las calles adyacentes (JuanXXIII y Santiago), se disolvió de forma pacífica.

Antes, en la asamblea vespertina, recordaron sus 3 reclamaciones: «La libertad de los detenidos, la paralización inmediata de las obras y la dimisión del alcalde y del equipo de Gobierno». También se comunicó la suspensión del piquete que acude cada día a las 6 de la mañana a la zona para impedir que las máquinas regresen. En su lugar, acudirán a las 10 y mantendrán también la asamblea del mediodía, para acordar las acciones a realizar y constituir unos grupos de trabajo, a semejanza del movimiento 15-M.

También se informó de los movimientos que estaban surgiendo en algunos puntos del país en apoyo a las protestas de Gamonal, recibidos por los manifestantes con gritos de España entera es gamonalera, con vivas a la lucha obrera y con abucheos a la policía.

De los 46 detenidos en estos días, ya no queda ninguno por pasar a disposición judicial. Tres de los seis que ingresaron en la cárcel tras el auto de prisión provisional han salido en libertad tras pagar una multa de 3.000 euros. Los demás siguen en el centro penitenciario de la barriada de Yagüe.

Ayer en Madrid, un millar de personas se concentraron en la Puerta del Sol en solidaridad con la lucha del barrio de Gamonal y posteriormente se marchó hasta la calle Génova, donde la Policía ha cargado contra ellos y detenido a 14 personas, entre ellas un bombero.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más