IMG_6392Esta huelga que ya había sido convocada como continuación de las acciones que CGT está llevando a cabo contra los planes privatizadores en RENFE y ADIF, en defensa de los puestos de trabajo del Sector Ferroviario: FEVE, Comfersa, Ferrovial Servicios, etc. Y la Seguridad en la circulación de los trenes.

Ayer, los sindicatos UGT, CCOO, SMAF y SF firmaron un documento asumiendo la segregación y privatización del sector ferroviario, que va a tener consecuencias nefastas no solo en el empleo y las condiciones laborales, sino también en el servicio prestado a los ciudadanos y en la propia seguridad.

El acuerdo, al que ellos llaman de garantías, no garantiza nada, ni el Convenio de Grupo de Empresas, ni el carácter público del ferrocarril, ni los empleos ferroviarios, ni las Normativas Laborales, ni la permeabilidad entre empresas, ni nada de nada, excepto su poder sindical, la promoción de los sindicalistas corruptos y vendidos, el clientelismo y el más descarado nepotismo.

Con esta firma estos sindicatos han dado legitimidad a las medidas del Gobierno y Ministerio y colaboran en el proceso de PRIVATIZACIÓN. A cambio estos sindicatos se aseguran el mantenimiento de sus privilegios.

CGT va a seguir luchando, por un ferrocarril público, social y sostenible, porque el modelo que han acordado supone la privatización del mantenimiento, de las líneas de viajeros y mercancía más rentables, de la explotación de la infraestructura pagado por todos/as hasta su desmantelamiento, donde tendremos un ferrocarril más caro, con menos, servicios y cada vez más inseguro y donde los empresarios amigotes de la mafia política se pondrán las botas.