OLYMPUS DIGITAL CAMERAEstos recortes presupuestarios traen como consecuencia que…
1.    Se quite la RGI, al cabo de tres años, a las personas que tienen empleos precarios con salarios bajos. Un tercio de las familias que perciben los subsidios de Lanbide son personas con sueldos de miseria y contratos precarios.
 
2.    Se retire la RGI a las familias monoparentales, matrimonios y parejas afectadas por los desahucios, la crisis económica y que sean acogidas por sus familiares. Cabe recordar que un 20% de las familias usuarias de Lanbide son perceptoras de este tipo de prestaciones.
 
En definitiva, el 50% de las actuales 62.000 familias perceptoras de las diferentes prestaciones gestionadas por Lanbide se verán afectadas por estos recortes sociales; y expulsadas, por cierto, del sistema de cobertura social.
 
Colectivos Sociales de Bizkaia:
Argilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, Berri-Otxoak, Danok Lan, Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos, R.B.U. Taldea (Renta Básica Universal) y SOS Racismo.
Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más