Motivosdetodxs II-001Jorge Arzuaga lleva cerca de 40 días en huelga de hambre a la sombra de la estatua de Carlos III de la Puerta del Sol de Madrid. Jorge de 25 años, es un joven de Bilbao que junto a otras personas (como el “Olentzero” hace unos días en la plaza del Arriaga), decidieron aumentar su compromiso, aún a costa de su propia salud y bienestar. Son un ejemplo de dignidad y lucha.

Su aspiración se puede resumir en tres palabras: prender la chispa. “La chispa que haga que cientos de miles de personas salgan a la calle a decir basta ya, a poner fin a tanta corrupción, tanta impunidad, tanta injusticia. Les cuesta vivir con esta situación y esta huelga de hambre es un grito desesperado, un grito que dice: “nos negamos a vivir en esta estafa. Este sistema nos está pisando y nos está quitando la vida”.

“Porque el gobierno no tiene ninguna legitimidad para seguir gobernando, tras haber incumplido descaradamente el programa con el que Rajoy y el Partido Popular se presentaron en la elecciones”. “Porque no quieren que la gente deje de comer, quieren que la gente empiece a luchar”. Porque están cansados de tanta injusticia, de tanta mentira y de tanta hipocresía: “Nos exigen sacrificios pero a ellos no les toca ni de lejos, muy al contrario viven inmersos en incontables privilegios a los que no están dispuestos a renunciar”. Porque sus motivos son los motivos de todxs.

No buscan protagonismo, dicen no ser nadie, pero asumen su responsabilidad. Se niegan a seguir tragando con esta situación y por eso han iniciado esta vía de lucha pacífica. «Unamos nuestras voces y nuestros corazones, tomemos las calles, recuperemos lo que es nuestro. Podemos hacerlo y vamos a hacerlo»

Cuando la injusticia se hace ley, la rebeldía se hace obligación”

 M15M Bizkaia

 

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más