MOTIVOSDETDOXS-001Lleva 36 días a la sombra de la estatua de Carlos III de la Puerta del Sol de Madrid. Cada día, desde entonces, Jorge llega a Sol “alrededor de las 10 de la mañana”, monta su colchón junto a los carteles y pancartas reivindicativas que le acompañan en su pequeño rincón del centro de Madrid.

A él se le han sumado otras personas -incluido Olentzero en Bilbao-en diferentes protestas y ciudades, que están siendo silenciadas por los medios de comunicación. Ha denunciado el acoso constante recibido por parte de la Policía Municipal en la última semana para intentar que tanto él como sus compañeros abandonen la plaza madrileña.

La aspiración de estos muchachos se puede resumir en tres palabras: prender la chispa. “La chispa que haga que cientos de miles de personas salgan a la calle a decir basta ya, a poner fin a esta estafa.

Jorge está cansado de ver que hay culpables y responsables en esta crisis y de ver que unos cuantos se están enriqueciendo a costa del sufrimiento de la mayoría. Me cuesta vivir con esta situación y esta huelga de hambre es un grito desesperado, un grito que dice: “me niego a vivir en esta estafa. Este sistema nos está pisando y nos está quitando la vida”, argumenta.

El próximo martes, la asamblea de Bilbao del 15M ha convocado un acto de solidaridad. Se unirán para mandar mensajes de apoyo a Jorge y a sus compañeras/os de lucha a través de una acción simbólica que tendrá lugar a las 11:00 h en la Plaza Moyua de Bilbao.

La acción consistirá en mandar nuestros mensajes de apoyo en botellas, botellas de agua vacías, como las que han utilizado a lo largo de todos estos días para ingerir líquidos. Dejaremos las botellas en la Subdelegación de Gobierno, como llamada de atención a las autoridades.

¡Te esperamos, pues, el próximo martes 19 de noviembre, a las 11:00 h en la Plaza Moyua de Bilbao, con tus mensajes de ánimo!