jorge_arzuaga

Jorge Arzuaga, de 25 años, es un joven de Bilbao, que reivindica el bienestar para toda la población. Ingeniero de caminos, canales y puertos, ha considerado que ha llegado el momento de la verdad.

En la Puerta del Sol de Madrid, zona cero de los indignados, reivindica, exige la dimisión del gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas. ¿Sus armas? como Gandhi: la revuelta social por vía pacífica. Se ha puesto en huelga de hambre.

¿Cuáles son las razones para la huelga de hambre? ¿Cuáles los motivos para que un joven adopte esta drástica medida?: la justicia social y el bienestar, «porque el gobierno no tiene ninguna legitimidad para seguir gobernando, tras haber incumplieron descaradamente el programa con el que Rajoy y el Partido Popular se presentaron en la elecciones», junto con un sentido de responsabilidad, que pretende se extienda a toda la población.

Nos dijeron: “No subiremos el IVA, no recortaremos en sanidad ni educación y no tocaremos las pensiones, dijeron y están incumpliendo todo. Crearemos empleo, cuando el número de desempleados ha crecido en un millón de personas y el paro afecta al 25% de la población y al 50% de los jóvenes”. Esas son algunas de las razones de Jorge; y porque la reforma laboral del gobierno facilita el despido de los trabajadores.

Jorge Arzuaga entiende que determinados altos cargos del PP son culpables de los hechos de corrupción que se les imputan. No somos tontos, no somos idiotas, que no se rían de nuestra inteligencia, clama. «Quien es inocente no se esconde, no se niega a dar explicaciones y no destruye información» Porque el PP se ha financiado de forma ilegal y sus altos cargos, incluyendo al Sr. Rajoy, ha recibido dinero en sobres oscuros, pide su dimisión y porque si de verdad la justicia es igual para todos, «esta gente no debería estar en el gobierno sino en la cárcel», no en las tertulias y paseando palmito.

Está cansado de tanta injusticia, de tanta mentira y de tanta hipocresía. «Nos exigen sacrificios pero a ellos no les toca ni de lejos, muy al contrario viven inmersos en incontables privilegios que no están dispuestos a renunciar». Las consecuencias de la crisis la «pagamos nosotros, mientras quien la han provocado siguen libres y enriqueciéndose a costa de nuestro sacrificio».

Muestra su indignación, mientras los bancos obtienen beneficios millonarios. «Cuando los bancos tiene pérdidas millonarias las pagamos nosotros, con las ayudas y rescates co dinero público» Lo tiene claro: se ha rescatado a bancos y esos mismos están desahuciando a 500 familiar diarias en España. «¡Hasta cuando vamos a seguir tolerando esta situación!».

En un grito, cada día más desgarrado por las fuerzas, pero con la misma decisión del primer día, tranquilo, sosegado dice «Era o la huelga de hambre o la violencia, y elegí la huelga». No busca protagonismo, dice no ser nadie, pero con la responsabilidad de que ha llegado la ahora del cambio. «Cuantos millones tienen que robar, cuantas mentiras que decirnos, cuantas personas tienen que ser desahuciadas y cuantas suicidarse, cuantos derechos tienen que recortarnos». Jorge se niega a seguir tragando con esta situación y por eso inició esta vía de lucha pacífica. «Unamos nuestras voces y nuestros corazones, tomemos las calles, recuperemos lo que es nuestro. Podemos hacerlo y vamos a hacerlo»

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más