Hala BediEl pasado 1 de septiembre, tras emitir durante 21 años, cerró Tas Tas Irratí Librea. Distintos colectivos sociales y distintas personas interesadas, han mostrado su interés en seguir contando con una radio libre potente en Bilbao vayan dando forma a un proyecto de «nueva radio libre».

Hala Bedi Irratia, que emite en Vitoria-Gasteiz compartía con Tas-Tas una historia común en torno a las radios libres, coincidiendo a principios de los años noventa en el desarrollo de un nuevo modelo de radio, una experiencia de trabajo común para allanar el camino para la legalización de las radios libres.

Para Hala Bedi Irratia la pérdida de la frecuencia en Bilbao, que ha estado ocupando (Liberando hubiera gustado decir) Tas Tas Radio en estos 21 años y la pérdida de su amplia cobertura, hipotecaban las posibilidades técnicas de que en el futuro, alguien recogiese el testigo que durante más de dos décadas ha portado Tas- Tas.

Es por lo que las gentes de Hala Bedi han asumido el pago de los gastos de emisión hasta febrero de 2014, con el fin de que la frecuencia 97.0 no pueda ser ocupada por cualquier emisora comercial, así como para dar tiempo a que en Bilbao se pueda consolidar un nuevo proyecto de radio libre que sustituya a Tas -Tas.

Gentes vinculadas a colectivos sociales operantes en el área metropolitana de Bilbao, así como antiguos miembros del colectivo Tas Tas Iratí Librea, han formado un «Grupo de apoyo a la emisión de Hala Bedi en Bizkaia» con el objetivo de conseguir de aquí a finales de año un mínimo de 100 personas que se asocien al proyecto con una cuota estimada de 10 € mensuales cada una.

El grupo promotor se está reuniendo quincenalmente los jueves a las siete de la tarde en el local de Zirika, (Ronda nº 12, en el Casco Viejo), y por supuesto está abierto a la participación de todos los interesados en el proyecto.

Para establecer contacto se puede hablar con:

Paco Díez.-   paco@tas-tas.org / Móvil.- 650931880

Txema Uriarte.-    txemauriarte2@gmail.com / Móvil.- 635012562