Ayer a la mañana se ha desarrollado una concentración ante el Departamento de Acción Social para denunciar que este 30 de septiembre se agotarán las partidas presupuestarias destinadas a las ayudas sociales en Barakaldo(Ayudas de Emergencia Social y las Ayudas Económicas Municipales).

 

 

•Esta situación conllevará, según un informe del propio consistorio, que cerca de un millar de familias vean imposibilitado el acceso a una ayuda social que les garantice el llegar a fin de mes. 

Enlaces a los vídeos

El Ayuntamiento de Barakaldo incumple y recorta la legislación social del Gobierno Vasco

►A esta realidad de recortes sociales le debemos unir el incumplimiento por parte del “Equipo de Gobierno” del consistorio fabril de la normativa que rige el acceso, tramitación y concesión de las ayudas sociales. Así…
 OLYMPUS DIGITAL CAMERA
•Establece en 8.000 euros el ahorro/patrimonio máximo del que puede disponer una familia. El actual Gobierno Vasco dio marcha atrás a esta normativa de la anterior “Consejera de Asuntos Sociales”, Gemma Zabaleta.
•Otro recorte. El Gobierno Vasco permite el acceso a una ayuda de emergencia cuando se dispone de un patrimonio compartido (fruto de una separación o herencia). Sin embargo el Ayuntamiento de Barakaldo anula esta posibilidad; aunque la familia solicitante de la ayuda social le sea imposible disponer legalmente de este patrimonio.
Más recortes sociales aprobados por parte del Ayuntamiento de Barakaldo
 
El Ayuntamiento de Barakaldo reduce en un más de un 50% las cuantías a percibir por las familias para hacer frente a los “gastos necesarios para el disfrute y mantenimiento del alojamiento habitual”; para los “gastos necesarios para la habitabilidad y el equipamiento básico de la vivienda”; “gastos de endeudamiento previo”;y, finalmente, para cubrir los “gastos relativos a las necesidades primarias.
BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)


www.nodo50.org/berri_otxoak

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más