BBK liveEl Ayuntamiento de Bilbao destina 650.000 euros (26,8% del presupuesto para la Aste Nagusia) para los conciertos y la aportación que hace a festivales privados como el BBK Live es de 1.200.000 euros en concepto de patrocinio.

El equipo de gobierno del PNV con su actitud está dejando morir los conciertos gratuitos, uno de los principales atractivos de la Aste Nagusia. Los grandes conciertos se han reducido un 50% en dos años  y  la decisión unilateral del PNV de alejarlos del recinto festivo pueden trastocar negativamente el impacto.

El objetivo del PNV es acabar con la oferta gratuita de conciertos y apostar por festivales privados como el Bilbao BBK Live o En Vivo, algo en lo que poco a poco va avanzando gracias en un primer momento a la polémica ubicación del Parque Europa y ahora por la elección de grupos musicales.

La decisión unilateral del equipo de Gobierno de Azkuna de desoír al vecindario de Txurdinaga, y a organizaciones ecologistas, e imponer la ubicación de los conciertos de Aste Nagusia en el Parque Europa, así como la decisión de recortar a sólo cuatro días los eventos musicales, deja en evidencia “la agenda oculta del PNV que no es otra que la de poner fin a los conciertos gratuitos en Aste Nagusia”.

No es casualidad que esta polémica se suceda al año siguiente del anunciado fracaso del escenario de la “karola”. En opinión de BILDU el objetivo último de estas decisiones unilaterales es que este año se vuelva a producir “follón” y de, esta forma, justificar el fin de los conciertos gratuitos de la Aste Nagusia, conciertos que “se han recortado ya un 50% con respecto a 2011”.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más