Cartel contra Troika
CGT-LKN de Bizkaia apoya esta manifestación convocada por colectivos de diferentes países europeos para aunar fuerzas en la lucha contra las políticas de recortes y austeridad que imponen organismos supranacionales que “gobiernan de facto” los países, “secuestrando la soberanía” de los pueblos.

Bajo el lema “Las personas lo primero. Pueblos Unidos contra la Troika” [formada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)], los colectivos saldrán a las calles en Portugal, España, Grecia, Francia, Chipre, Inglaterra, Italia, Eslovenia y se les sumará el movimiento Blocupy, que ese mismo día protestará frente a la sede del BCE en Alemania.

La odiosa Troika con la ayuda de los gobiernos cómplices, están causando en Europa la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas. En Euskal Herria ya nadie puede seguir afirmando que estas políticas no nos afectan, sus políticas en Bruselas, Madrid, Iruña o Gasteiz han sido y son las mismas y nos llevan al mismo lugar.

La disolución de las fronteras entre lo público y lo privado alimenta la corrupción. El objetivo de las privatizaciones es el expolio, la concentración de la riqueza y la profundización en las reformas neoliberales. Mientras aumenta la desigualdad social en toda Europa, el modelo de desarrollo insostenible de las últimas décadas basado en un alto consumo de recursos energéticos y materias primas ha llegado a su fin.

Frente al crecimiento ilimitado de la economía financiera y especulativa es necesario un cambio de rumbo para salvar a las personas, a las generaciones futuras y al planeta. Este cambio de rumbo debe partir de una democratización de Europa.

De norte a sur, de este a oeste tomemos las calles en toda Europa contra la Troika, por la Democracia, la Libertad y los Derechos sociales.
Hay alternativas. Hay soluciones:
– Por la Justicia social y ambiental
– Por la Transparencia y la Democracia Participativa
– En defensa de unos Servicios Públicos y Universales- Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda. Contra la Deuda ilegítima.